viernes, 19 de diciembre de 2014

Se roban imagen de la Virgen de la Candelaria de Tecomán

La imagen peregrina de la Virgen de la Candelaria fue robada el mediodía del pasado miércoles, informó el cronista de la Parroquia de Santo Santiago, Teófilo Cervantes Pizano.
Narró que se enteraron del hecho después de que el padre Iván Rivera Arteaga ofició la misa de las 12 del día, preguntando al sacristán si la había cambiado de lugar, respondiendo éste que no la había movido.
“Pensamos que el padre la había prestado para alguna posada, pero nos respondió que no, lo que nos alarmó más, aparte de que el cura Felipe Anguiano Olmos está fuera de la ciudad”, refirió.
A pregunta expresa, Cervantes Pizano mencionó que están esperando la llegada del sacerdote para presentar la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Agregó que la imagen estaba atornillada a unas andas, afuera del nicho, “y quienes se la llevaron tuvieron la paciencia de destornillarla para llevársela con todo y tornillos”.
Mencionó también que entre la comunidad católica hay molestia y coraje, además de que desconocen para qué se la llevaron, “ya que ni siquiera tenía puesta la corona”.
Dijo tener fe en que la imagen aparezca pronto.
“Estamos pidiendo una cadena de oración para ello, si alguien la tiene, que la regrese, pues no pedimos castigo para quien cometió el robo, ya que sólo es una señal de la etapa de inseguridad que estamos viviendo”, apuntó.
Recordó que el 6 de febrero de 1994 le robaron la corona a la Virgen de la Candelaria, “y aunque no fue recuperada, se supo que habían detenido a una persona, pero no quedó claro el hurto”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario