martes, 2 de diciembre de 2014

Síndicos deben ser abogados para mejor desempeño: dice AMP


En su momento, el licenciado en derecho Abraham Méndez Palomares, representante de CONCAAM en el Estado de Colima exigió que los sindicos de los ayuntamientos sean personas con capacidad profesional, es decir abogados que conformen las planillas para integrar las formulas a la alcaldía en la próxima elección de julio.
Méndez Palomares dijo que es increíble que ingenieros, contadores o hasta médicos veterinarios zootecnistas cumplan con esa función en las administraciones municipales y esto, aseguró genera problemáticas en la defensa de los bienes propiedad del ayuntamiento, función fundamental para el sindico municipal.
Señaló que el no tener personas capaces contraviene el artículo 89 de la Constitución de Colima que menciona textualmente: “Quien desee ser miembro de un ayuntamiento debe tener una preparación suficiente para desempeñar este cargo”.
No tener un abogado de síndico municipal y no dar cumplimiento al artículo 89 ha originado casos lamentables que han dañado la estabilidad jurídica o incluso económica en las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario