lunes, 12 de enero de 2015

Agrada a habitantes de Veladero de los Otates modernización de camino

Margarita Rodríguez López (Sondeo)
Celeste Briceño Orozco y
Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Col. (EAM).- Luego de que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno entregara la modernización del camino rural Veladero de los Otates-Los Parajes, en el municipio de Manzanillo, ejidatarios y vecinos de la zona agradecieron al mandatario estatal, ya que era una obra muy esperada que les ahorrará tiempo y dinero y se convertirá en un medio de comunicación entre las comunidades cercanas y a la cabecera municipal, aseguraron. 
En su opinión, Juan Manuel Guerrero Cándido, comisariado ejidal de Veladero de los Otates, dijo estar muy agradecido con el gobernador por hacer realidad esta carretera que “decían que no se podía hacer pero gracias a las gestiones de Mario Anguiano se logró”.
“Estamos dándonos cuenta que nos está dando un gran beneficio para todas estas comunidades y ejidos y estamos muy agradecidos con él, ya con esto las camionetas se nos desgastan menos, nos sale más económico acarrear agua al ganado en los potreros y es un beneficio muy grande ya que antes lo hacías con 20 litros de gasolina y hoy lo haces con 5 litros”, mencionó.
Guerrero Cándido indicó que principalmente se benefician las comunidades de Huizcolotila, Don Tomás, Los Parajes, Veladero los Otates y La Piña, además de 3 ejidos, por lo que le agradeció y felicitó al Gobernador por ser uno de los mejores gobernadores del país.
De igual manera, Francisco Macías Ramírez, ejidatario del Veladero de los Otates, señaló que el beneficio de la obra tiene mucho alcance ya que pone en otro nivel a las comunidades de esa zona de Manzanillo, las cuales mejorarán su calidad de vida. Dijo que el principal beneficio es la comunicación, pero también que al mejorar los caminos podrán tener más acceso al puerto y a los ejidos vecinos.
Febronio Torres
“Él se ha preocupado mucho y yo veo en Manzanillo un gran adelanto en todo porque tengo muchos años y veo las mejoras en todos los gobernantes pero este gobernador a nosotros especialmente nos ha beneficiado”, afirmó. 
Por su parte, Febronio Torres, comisario municipal de la comunidad de Don Tomás, aseveró que esta obra ayuda bastante ya que antes tenían un solo acceso y ahora ya serán dos accesos, por lo que es una buena acción y un beneficio palpable “que nos hace ahorrar llantas, suspensiones y economizar gasolina a la vez”.
Mientras, Margarita Rodríguez López, vecina de la comunidad del Veladero de los Otates, enfatizó que fue un trabajo perfecto que hacía falta porque ahora tendrán más movilidad y seguridad en sus colonias y les beneficiará para comunicarse y trasladar más pronto a algún enfermo.
Horacio Lucatero
En ese sentido, calificó la labor del Gobernador como excelente, “se ha portado muy bien en todos los aspectos con nosotros, también en lo que uno le pide, él está dispuesto y nos ha ayudado”. 
Finalmente, Horacio Lucatero, comisario de La Lima, manifestó su agradecimiento a las autoridades, especialmente al mandatario estatal por modernizar el camino rural Veladero de los Otates-Los Parajes ya que podrán comunicarse al pueblo y sacar las cosechas en menor tiempo y con más seguridad en sus carros de que no se golpeen como lo hacían en la brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario