miércoles, 14 de enero de 2015

Celebra Sección 39 del SNTE 56 Aniversario

Celeste Briceño Orozco
y Raúl Avila Jr

Colima, Colima (EAM).- El secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano asistió a la celebración de los 56 años de la Sección 39 del SNTE, en la escuela primaria "50 Aniversario de la Sección 39 del SNTE", evento en el que participaron ex dirigentes, entre ellos el fundador Alfonso Santos Ramírez así como el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, en calidad de ex secretario general de la Sección.
En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular del ramo educativo dijo que Colima cuenta con un magisterio de calidad y comprometido con la educación al servicio del pueblo; agregó que el organismo sindical forma parte de la tradición magisterial colimense.
Rangel Lozano sostuvo que el gobierno de Mario Anguiano invierte en la educación para enfrentar los retos educativos del siglo 21 y exhortó a la dirigencia sindical de la Sección 39 del SNTE a continuar trabajando a favor de la educación y a seguir haciéndolo de manera ejemplar.
Asimismo, en su intervención, José Adrián Orozco Neri, dirigente de la sección 39 del SNTE expresó que esta ceremonia es en honor de los exdirigentes sindicales que entregaron sus esfuerzos para salvaguardar la integridad de las prestaciones y derechos laborales del magisterio.
Por su parte, Hugo Iván Polanco Aviña, director de la escuela primaria, señaló que el SNTE 39 nació de la lucha de jóvenes que buscaba mantener la integridad docente en el trabajo magisterial, así como garantizar la dignidad de los maestros y maestras de Colima.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los ex dirigentes Alfonso Santos Ramírez, Adán Ayala García, Roberto Guzmán Cárdenas, Roberto Silva Delgado, Jesús Aguilar López, Enrique Chávez López, Óscar Luis Verduzco Moreno, Francisco Alcaraz Gutiérrez, Raúl Hernández y Pérez de León, Federico Rangel Lozano, Guillermo Rangel Lozano y a José Adrián Orozco Neri; de manera póstuma se entregaron a Rigoberto López Rivera, Crispín Ríos Rivera y a Rafael Anguiano Íñiguez.
También los alumnos de 5º A, Luna Lizeth Carrillo Heredia y Miguel Alexander Castro Encinas, leyeron una reseña sobre la fundación de la Sección 39 del SNTE, participando también alumnado del cuarto grado A y B con la canción "El SNTE 39 en la piel", autoría de Luis Enríquez Amezcua.
Durante la ceremonia intervino el Cuarteto de Cuerdas de la propia Sección 39 que interpretó las tradicionales mañanitas, al tiempo cuando los ex dirigentes, el secretario de Educación y el actual líder sindical partieron el pastel de aniversario.
En el evento estuvieron también presentes Alejandro Larios George, representante del secretario general de la Sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres; Fabián Díaz Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Gloria Angélica Torres López, Jefa del CeDE No. 5; Marcela Magaña Cárdenas, supervisora de la Zona Escolar 43 y el escultor José Cruz Hernández, así como directivos de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario