viernes, 9 de enero de 2015

Continua entrega de lentes a alumnos de Secundaria

Celeste Briceño Orozco.-
El secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano entregó lentes a estudiantes de la secundaria Jesús Reyes Heroles Turno Vespertino, como parte del convenio establecido con la fundación nacional “Ver bien para Aprender Mejor”.
Ante docentes y estudiantes, Rangel Lozano expuso que los 32 lentes que se entregaron en este plantel forman parte de los cerca de 3 mil que se entregarán durante lo que resta del ciclo escolar, lo que equivale al 100 por ciento de los alumnos de secundaria que los necesitan para mejorar su visión.
Recordó que el gobernador Mario Anguiano gestionó la ampliación del convenio para apoyar a los estudiantes de secundaria, ya que el año pasado se benefició a 3 mil 828 estudiantes de primaria.
El funcionario estatal destacó que los lentes son personalizados y totalmente gratuitos, por lo que representan un beneficio económico para las familias colimenses, además de que solucionan problemáticas de aprendizaje por visión débil.
Asimismo explicó que esta entrega de lentes complementa la entrega simbólica que inició el gobernador Mario Anguiano el año pasado.
Acompañaron al Secretario de Educación en esta entrega, el representante de la dirigencia de la sección 6 del SNTE, Arturo Velasco Rivera; el director de la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles, Antonio Fernández Torres, así como directivos de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario