lunes, 19 de enero de 2015

Favorece Gobernador ambientes escolares

*Directivos, docentes y amas de casa agradecen al gobernador Mario Anguiano Moreno entrega de becas de educación básica y mejora en infraestructura educativa
Efrén Cruz

Celeste Briceño Orozco y
Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- Tras la entrega de obra y becas en la Escuela Primaria de Los Trabajadores, directivos, docentes y amas de casa reconocieron que el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno impulsa la educación y mejora la infraestructura educativa en la entidad. 
En relación a las becas institucionales, que están dirigidas a estudiantes que se encuentran inscritos en una institución pública de educación básica, los entrevistados señalaron que favorecen la permanencia de los alumnos en los planteles de educación primaria y secundaria.
Al respecto, el maestro de la Escuela Primaria de Los Trabajadores, José de Jesús Rincón Decena consideró que es muy importante el techado de la cancha de dicho plantel educativo porque anteriormente los niños sufrían las inclemencias del sol durante la clase de educación física. 
“El gobernador Mario Anguiano Moreno está haciendo obras importantes que van en favor de la educación de nuestros niños colimenses al igual que las becas, que es un gran apoyo en esta colonia vulnerable que tiene muchos problemas”, afirmó el docente, quien agregó que estas acciones apoyan a la educación en el estado. 
Ernestina Velazquez
Además dijo que el mandatario apoya a los maestros y estudiantes, y resaltó que en Colima se está avanzando cada vez más en lo que se refiere a la calidad de la educación. 
Mientras que el director de la Secundaria “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”, Efrén Cruz Íñiguez indicó que tanto la rehabilitación de escuelas como la entrega de becas son acciones que favorecen los ambientes escolares; “las becas son un instrumento para que los niños sean mejores y son un muy buen estímulo para que los niños y jóvenes sigan estudiando”, afirmó el director. 
Además la directora de la escuela secundaria “José Levy”, de la comunidad Las Guásimas, en el municipio de Colima, Ernestina Velázquez Llerenas señaló que con la cancha techada se mejoran las condiciones para que los niños practiquen las actividades deportivas y se combate la obesidad. 
Rosario Vega

En lo que se refiere a las becas dijo que éstas son un gran apoyo sobre todo para las familias de escasos recursos de las comunidades del estado. 
Amparo Valdovinos

Por otra parte, las amas de casa Amparo Valdovinos Aguilar, María Rosario Vega Ramos y Rosa María Rodríguez Preciado agradecieron al gobernador la techumbre de la cancha y las becas que otorga a los alumnos del nivel de educación básica; “le damos las gracias por todos los apoyos que hemos recibido”, resaltó Vega Ramos

Rosa María Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario