jueves, 15 de enero de 2015

Gobierno de Mario Anguiano subsidiará al 100% tenencia vehicular

*Por 4º año consecutivo...
* Para tener derecho al subsidio, los propietarios de vehículos de años modelo 2006 al 2015, deberán cumplir con diversos requisitos...
Por: Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Col., (EAM).- Gracias a las acciones de Gobierno impulsadas por el Gobernador Mario Anguiano Moreno, por cuarto año consecutivo se ofrecerá a los colimenses el 100% del subsidio a la tenencia vehicular. 
Con ello, se beneficiarán todos los propietarios de vehículos que no tengan adeudos del ejercicio 2014 y ejercicios anteriores, y que de enero al 31 de marzo de 2015 paguen la calcomanía fiscal vehicular.
Con este beneficio en el 2015, el Gobierno del Estado de Colima podría dejar de captar en forma directa hasta 195 millones de pesos, al subsidiar el 100% del impuesto.
Es importante mencionar que para tener derecho al subsidio del 100% en el impuesto sobre tenencia, los propietarios de vehículos de años modelo 2006 al 2015, deberán cumplir con requisitos como estar al corriente hasta el 2014 en las obligaciones fiscales relacionadas con los impuestos, derechos y aprovechamientos estatales, como Placas de circulación y Multas impuestas por autoridades estatales, entre otros.
De igual forma, estar al corriente hasta el 2014 en las obligaciones fiscales relacionadas con los impuestos, derechos y multas coordinados con la Federación; así como también estar al corriente con Cuotas de pequeños contribuyentes, 2013 y anteriores, Créditos fiscales determinados por la Dirección de Auditoría Fiscal del Estado, Créditos determinados por el SAT y turnados para su cobro a la Secretaría de Finanzas y Administración; y de igual forma, estar al corriente hasta el 2014 en el pago de conceptos municipales.
Cabe señalar que los jubilados y pensionados por una institución pública, discapacitados acreditados por una institución de salud pública, así como los adultos en plenitud, tendrán derecho a un descuento del 50% de la tarifa establecida en la Calcomanía Fiscal Vehicular de un solo vehículo, siempre y cuando lo acredite con la respectiva credencial expedida por la institución correspondiente y que el vehículo se encuentre a nombre de la persona en mención.
El costo de la Calcomanía Fiscal Vehicular es de $797.00, equivalente a 12 salarios mínimos de nuestra área geográfica, y el holograma podrá recogerse durante los primeros 15 días hábiles después de realizado el pago en los siguientes centros autorizados: en los Kioscos de Servicios de Walmart Tecnológico, Soriana, Plaza Zentralia, Soriana Manzanillo, Ixtlahuacán y de Comala.
Asimismo, en los módulos ubicados en los Centros Municipales de Negocios de Colima y Cuauhtémoc y en el Complejo Administrativo de Colima. Asimismo, en las Receptorías de Rentas de Colima centro, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán, Manzanillo y la Dirección de Transportes de Colima y Manzanillo. 
Cabe mencionar que la entrega de los estados de cuenta inició el día dos de enero y se pretende concluya a finales de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario