martes, 13 de enero de 2015

Gobierno del Estado mejora jardín en Tapeixltes

Celeste Briceño Orozco y
Néstor Raúl Avila Martínez

Manzanillo, Col. (EAM).- Como parte de las acciones de mejoramiento de la calidad de vida, mediante la rehabilitación de espacios públicos en barrios, colonias y comunidades de la entidad que realiza el Gobierno del Estado; este fin de semana la Secretaría de Desarrollo Urbano llevó a cabo una Brigada de Alto Impacto para remozar el jardín de la colonia Indeco de la delegación de Tapeixtles en el municipio de Manzanillo.
Atendiendo la solicitud de la ciudadanía para mejorar este espacio público y con la participación de los vecinos se trabajó en la pintura de bancas, juegos infantiles, y machuelos; al igual que la pintura de la caseta de policía anexa a este espacio. También se retiró el escombro existente, se realizó una limpieza general y la recolección de basura.
El secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán manifestó que para el Gobierno del Estado es importante trabajar de manera conjunta con la sociedad para mejorar, mantener y conservar los jardines, plazas, canchas deportivas, andadores y espacios públicos en general; y que puedan ser utilizados por las familias colimenses. 
Dijo también que este programa busca la integración social y fomentar la práctica de actividades recreativas y deportivas principalmente entre las niñas, niños y jóvenes, por lo que agradeció el esfuerzo y participación de los vecinos en esta importante tarea. 
Ana Bertha Jiménez Limón, lideresa de la colonia agradeció la respuesta del Gobierno del Estado para atender de manera inmediata la solicitud de mejoramiento de este jardín y exhortó a los vecinos a organizarse y trabajar unidos por más beneficios para su colonia.
Por su parte, Elvia Villanueva Contreras, lideresa del lugar, expresó sentirse muy contenta de que se hayan fijado en esta colonia para ser incluida en el programa de las Brigadas de Alto Impacto y agradeció también al gobernador Mario Anguiano Moreno su intervención y las gestiones realizadas para que en Tapeixtles se estén mejorando los servicios básicos, las principales calles y la imagen urbana, con las obras complementarias del Túnel Ferroviario que realiza el Gobierno de la República.
Finalmente Héctor López Montes de Oca, vecino de este espacio, agradeció la participación de los voluntarios y dijo que muy pocas veces se ven tantos líderes de otras colonias unidos para apoyar en todo el municipio; por lo que reconoció el trabajo que se ha venido realizando con las Brigadas de Alto Impacto y felicitó al Gobierno del Estado por impulsar estas acciones en favor de los colimenses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario