martes, 6 de enero de 2015

Mejora Gobierno jardín en el Valle de Las Garzas de Manzanillo

Celeste Briceño Orozco
y Raúl Avila Jr.

Manzanillo, Col. (EAM) Este fin de semana la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado llevó a cabo una brigada de alto impacto para rescatar el jardín del Andador 6 en el Barrio 1 del Valle de Las Garzas, en el municipio de Manzanillo.
Mediante dicha acción, la dependencia estatal da seguimiento a un programa de rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos, con la finalidad de dar cumplimiento al Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, con el que se busca el rescate, mantenimiento y conservación de espacios ya existentes, en beneficio de las familias colimenses.
A solicitud de liderazgos de esta colonia, y con la participación de los vecinos, se trabajó en el retiro de maleza, poda de árboles, pintura de machuelos, nichos, bancas y árboles, así como una limpieza general y la recolección de basura.
El titular de la Sedur, Fernando Morán Rodrígez, expresó que para el gobernador Mario Anguiano Moreno es prioridad hacer equipo con los vecinos, que ellos señalen los espacios que se van a rehabilitar y que se coordinen para trabajar en su remozamiento, para que éste pueda ser usado nuevamente por las familias de la colonia.
De igual forma, reconoció el esfuerzo de los vecinos y destacó que su participación en la conservación de este jardín es de gran importancia en el objetivo de este programa, el cual promueve la integración social y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas entre la población.
Por su parte, la presidenta de la colonia, Angélica López Ramírez, señaló que el Valle de Las Garzas es una de las zonas más pobladas del municipio y que hay muchos espacios por rescatar. Agradeció que se diera respuesta para mejorar este jardín, ya que por su estado de abandono servía de refugio para la delincuencia.
A su vez, María Teresa Leal Robles, vecina del jardín, felicitó al equipo del Gobierno del Estado y a los voluntarios que participaron en la brigada y dijo que este espacio ya estaba totalmente deteriorado y era muy inseguro para todos, reconoció que se trabaje en un programa como este que atiende y rescata para la ciudadanía los espacios que les pertenecen.
Finalmente, Elia Lara Arias, habitante de esta colonia, agradeció que los vecinos hayan respondido a la convocatoria y que se hayan sumado desde temprana hora a los trabajos de mejoramiento de este espacio, señaló que el involucrarse como sociedad en el rescate de este jardín hace que se valoren más estos lugares que sirven a sus hijos y a todas las familias para convivir, y que mejora la imagen de la colonia en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario