jueves, 8 de enero de 2015

México, País de la Impunidad y Cinismo

 Algunas acciones emprendidas por el pueblo, demuestran que están despiertos y en los tiempos actuales, saben de sus derechos o al menos se asesoran de ellos.

En el Estado de Jalisco, la fiscalía central detuvo al notario público 64 Sergio Alejandro López Rivera por el delito de fraude y por dar fe de la Constitución de la empresa “Consultores López Castro y Compañía”.
60 quejas fueron presentadas en contra de éste abogado ante el Colegio de Notarios, pero su aprehensión se dio porque se le acusa de fraude específico al haber otorgado de forma irregular un poder.
López Rivera no fue trasladado al reclusorio, sino a un hospital, por una presunta enfermedad, sin precisar cuál.
El delito es grave y no alcanza fianza, según la publicación de fecha 17 de diciembre en el periódico Mural de Jalisco.
Entre otras quejas presentadas en el Colegio de Notarios están la falsificación, falta de entrega de testimonios y del pago del impuesto en transmisión patrimonial.
La noticia despertó a muchos mexicanos, pues es la primera vez que públicamente se conoce la caída de un notario público.
En Colima, sólo si acaso hubiera irregularidades en una notaría, ya saben que pueden denunciar penalmente y el castigo es la cárcel.
Algunos abogados llevan juicios penales y civiles contra López Rivera, los que proporcio
naron son los 400/2013-B, por la vía penal, 36/2012, en el juzgado décimo primero, en este ya existe sentencia que ordena al notario pagar al afectado 8.1 millones de pesos por daños causados, 05/2012, por la vía administrativa donde esta pendiente la resolución por parte de la Secretaría de Gobierno.
Otra noticia que indignó al pueblo mexicano en el 2014, fue el perdón para Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo del ex presidente de México Carlos Salinas.
Raúl esta acusado de ser autor intelectual del asesinato de su cuñado José Francisco Ruíz Massieu, quien fuera presidente del PRI y ejecutado días después del crimen cometido a Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato del PRI a presidente de México.
En el 2005, fue absuelto del asesinato, sin embargo siguió en prisión acusado de apropiarse de 224 millones de pesos de la partida secreta de la presidencia, siendo funcionario.
El 12 de diciembre, cuando los mexicanos celebramos un año más a nuestra Virgen María de Guadalupe, Raúl Salinas, fue exonerado por el Tercer Tribunal Unitario Penal del D.F. que consideró que la PGR no acreditó que su riqueza fuera por corrupción.
Es decir, Ernesto Zedillo Ponce de León tenía a un torpe al frente de la PGR, pues era sabido que lucharía la familia Salinas por buscar que fuera declarado inocente.
Ahora los actores del PAN y PRD, digo actores, porque todo lo hacen de circo, maroma y teatro, hablan de impunidad, de absurdas decisiones, con el caso Raúl Salinas, pero se les olvida a los legisladores del PRI, PAN, PRD y otros, que ellos hacen las leyes, por lo tanto si existe impunidad e injusticia es por culpa de los diputados federales y senadores de la república y los presidentes del PAN, PRI, PRD y los demás insignificantes partidos también llevan parte de esa culpa.
Ellos hacen las leyes, los Tribunales sólo aplican las leyes creadas por los mismos legisladores.
El “Senador” perredista Alejandro Encinas, consideró que se trata de una decisión absurda, ante el cúmulo de evidencias para probar la culpa de Raúl.
La diputada Laura Rojas, dijo que urge contar con instrumentos para el combate a la impunidad.
El coordinador de los diputados del PAN José Isabel Trejo, afirmó que el poder judicial está tan mal que se declara inocente a un corrupto.
Ricardo Mejía vicecoordinador del Movimiento Ciudadano ase gura que es el reflejo de la amistad entre Peña Nieto y Carlos Salinas.
El presidente del PAN, reprochó la determinación y dijo que no es creíble su inocencia.
Cesar Camacho líder nacional del PRI, declaró que es un asunto judicial, de años con desahogo de pruebas para ambas partes, de un sistema institucional y de leyes.
El más objetivo, al que en lo personal de doy toda la razón, es a Cesar Camacho, los demás quedan en evidencia por su igno rancia ante las leyes, porque ellos mismos tiene facultades para reformarlas, pero no lo hacen y lo más vergonzoso es, que los tenemos ahí en el poder, sólo llevando agua para su molino en vísperas de la elección a diputados federales para el 2015.
Hasta hoy, nadie ha presentado la iniciativa de ley que lleve a exterminar la impunidad, la injusticia y la corrupción en nuestro querido México.
Por eso muchos abogados hemos pregonado que las leyes no son justas, pero son las leyes y nadie escapa a su aplicación y los únicos para cambiarlas, son los legisladores.
A usted como mexicano, no le queda de otra más que exigir mayor apertura de las candidaturas independientes, para que los partidos políticos ya no sean las causas de nuestros males.
Buen día, gracias por leerme!! FELIZ AÑO NUEVO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario