martes, 13 de enero de 2015

Mi compromiso es con el PRI; reconozco invitación del MC; Villanueva

Villa de Álvarez, Col.- El diputado local de Nueva Alianza, Jesús Villanueva Gutiérrez, reveló que en días pasados recibió la invitación del partido Movimiento Ciudadano para encabezar la candidatura a la alcaldía de Villa de Álvarez, sin embargo hizo saber que será una situación que valorará puesto que le interesa representar al PRI en dicha posición.
En rueda de prensa, puntualizó que el maestro Rafael Ochoa Guzmán, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de MC, fue quien lo contactó vía telefónica para exponerle dicha invitación, pero hasta el momento el Comité local no lo ha contactado.
“Agradecí la referencia pero le dije que tenía un compromiso con el PRI y Nueva Alianza y esperaba ser tomado en cuenta por ello”, expresó.
Reconoció que ve difícil encabezar a Movimiento Ciudadano porque tiene el compromiso hasta que concluya la legislatura, pero a pregunta expresa, sobre si en caso de no ser el elegido por su partido para dicha posición se cambiaría a MC, sostuvo que deberá valorarlo con su familia, porque son cosas difíciles de resolver en un momento así.
En ese sentido, comentó que la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez sería una posición para apoyar a las personas en diferentes rubros, como el deporte, por ello hizo saber que la alianza entre PVEM, PANAL y PRI está avanzada en los diferentes municipios.
Cuestionado sobre si habrá candidato de unidad, señaló que Carlos Cardona, presidente del PRI en el municipio, desistió y Alfredo Chávez, actual Secretario del Ayuntamiento, es otro aspirante a la candidatura.
Ante esta situación, el legislador local adelantó que durante esta semana la empresa Covarrubias realizará una encuesta para conocer quién está mejor posicionado y con base a los resultados llegar a los acuerdos y consensos para mantener la planilla de unidad.
Aclaró que pidieron que fuera una empresa externa la que aplicará las encuestas para garantizar la credibilidad y confianza de los participantes.
En otro orden de ideas, Jesús Villanueva hizo saber la importancia de que existan actividades permanentes en los terrenos de la Feria de Villa de Álvarez, donde se utilice el teatro del pueblo: “Se están dando las condiciones porque tenemos el respaldo de la gente”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario