martes, 6 de enero de 2015

No existe disputa por inmueble de Salud

Celeste Briceño Orozco
y Raúl Avila JR.

Manzanillo, Colima (EAM).- Con base en el decreto del Diario Oficial de la Federación publicado el 28 de enero de 1998 y el certificado de gravamen expedido por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, dependiente del Instituto para el Registro del Territorio, los Servicios de Salud del Estado acreditan dominio de posesión y propiedad del antiguo Centro de Salud en San Pedrito, Manzanillo.
Al aclarar lo anterior, la unidad jurídica de la dependencia enfatizó que con la acreditación correspondiente se descarta que haya disputa por la propiedad del inmueble que desde hace más de 50 años es reconocido para la prestación de los servicios de salud ubicada sobre Teniente Azueta en el puerto.
Agregó que de decreto en mención determina la desincorporación del régimen del dominio público de la Federación los inmuebles que venía utilizando para la prestación de los servicios de salud a favor de los gobiernos de los estados incluyendo sus derechos.
Detalló que el registro presentado por el ayuntamiento de Manzanillo el 13 de octubre del 2014 es un protocolo marcado con el número 47, el cual sólo es una declaración unilateral de voluntad por parte del municipio ante un notario sobre el predio correspondiente.
Señaló que en el protocolo referente a los terrenos que ocupa el DIF municipal y que está marcado con el número 46, se precisa que al noroeste colinda con un terreno propiedad de la Secretaría de Salud, con lo que se ratifica la pertenencia para la dependencia estatal.
Por parte de los Servicios de Salud del Estado, informó que el inmueble quedó inscrito en el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, certificado de gravamen y procedió a realizar el registro del folio real, por lo que queda impedida su venta y los compradores de buena fe deben cotejarlo previamente.
El día 2 de enero de este año 2015, los Servicios de Salud notificaron a la API Manzanillo y agentes aduanales sobre estos antecedentes a fin de evitar daños a terceros.
A partir del día 3 de enero actual, personal de Salud empezó la etapa de saneamiento del inmueble que ocupara el antiguo Centro de Salud en San Pedrito, el cual ocupará el centro de mando para el control de vectores, particularmente dengue, alacranismo y chikungnya.
Finalizó al decir que luego de este procedimiento, se promovió un amparo de cancelación de la subasta pública del inmueble en mención, que es propiedad de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario