sábado, 17 de enero de 2015

No habrá alianza en Colima entre PAN y PRD; Jorge Luis Reyes Silva

Colima, Col. La posible alianza entre el PAN y el PRD para la gubernatura fue oficialmente descartada para las próximas elecciones por la dirigencia estatal del negroamarillo.
En rueda de prensa en la sede estatal del negroamarillo, convocada a última hora, el líder del PRD en el estado, Jorge Luis Reyes Silva, señaló que las razones fueron que hubo incompatibilidad entre las plataformas políticas de ambos partidos y que el PAN no respetó los acuerdos para impulsar las candidaturas en los municipios que ya gobernaban, concretamente Cuauhtémoc.
La situación del aún diputado del PRD, Rafael Mendoza Godinez, quien busca ser el abanderado panista a ese municipio se mantiene pendiente pues valorarán su salida de la fracción del PRD ya que, según Reyes Silva, “nunca fue perredista, nunca se afilió”.
Agregó que las negociaciones las hicieron con varios panistas entre ellos el líder estatal Jesús Fuentes Martínez, el diputado Fernando Antero y otros liderazgos de ese partido, no obstante, señaló que no llegaron a un acuerdo en Cuauhtémoc “(Rafael Mendoza) Tiró al monte, como decimos, tiene año y medio que no viene al PRD, creemos que a Rafa (Mendoza) no le alcanza (para ser presidente municipal)”, dijo.
Adelantó que valorarán la posibilidad de dejarlo fuera de la bancada del PRD y que esta determinación la llevará a cabo el Consejo Estatal.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal político del PRD, Jaime Sotelo García, declaró que aún no descartan la posibilidad de impulsar a Indira Vizcaíno como candidata a gobernador toda vez que se encuentra un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que no cumple con la edad requerida por la constitución local para ser abanderada a la gubernatura.
Sostuvo que la alternancia política en el estado no se reduce a la candidatura de Cuauhtémoc y en todo caso, buscarán los mejores perfiles en un escenario donde puedan competir solos o en alianza con otro partido que pudiera ser Movimiento Ciudadano.
A su vez, Indira Vizcaíno Silva, presidente municipal de Cuauhtémoc, insistió en que no lograron coincidir en varios aspectos con Acción Nacional como el tema de la austeridad y la reducción de sueldos de los funcionarios públicos “Si alguien tuvo la culpa, fue el PAN (de no concretar la alianza)”, dijo.
Rafael Mendoza anuncia que contendrá por Cuauhtémoc
Entrevistado previamente en el congreso del estado, el diputado Rafael Mendoza adelantó que ya aceptó la invitación del PAN para contender por la alcaldía de Cuauhtémoc.
Agradeció a la dirigencia estatal que preside Jesús Fuentes Martínez para ser abanderado panista a la alcaldía cuauhtemense, en tanto a los demás partidos políticos que le abrieron las puertas, incluyendo al Partido de la Revolución Institucional (PRI), para ofrecerle la candidatura a dicho cargo de elección popular.
Sostuvo que nunca tuvo diferencias con el PAN a pesar que quedó fuera como candidato en las pasadas elecciones “simplemente fue porque no me eligieron como candidato a diputado local, a pesar de que las preferencias me favorecían y Acción nacional se decidió por otra figura”. (Juan Carlos Flores/Colima Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario