jueves, 22 de enero de 2015

PRI emite convocatoria para elegir candidato a gobernador en Colima

Colima, Col., 21 de enero de 2015.- El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur Talavera en representación del líder nacional priista, César Camacho Quiroz, encabezó el acto en el que se emitió la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura del estado de Colima, cuyo dictamen se hará público el próximo 31 de enero.
Acompañado por el delegado del CEN del PRI en Colima, Víctor Manuel Tínoco Rubí; del presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Ánzar Herrera y la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; Lescieur Talavera destacó que con la expedición de este documento se inicia formalmente, legalmente y estatutariamente el proceso interno para la selección, elección y postulación de quien abanderara las causas del priismo colimense como candidato al gobierno del estado.
Señaló que la convocatoria es un llamado a la unidad y fraternidad de los priistas, para prepararse al interior y ponerse de acuerdo para participar y salir con un candidato abanderado a la candidatura al gobierno del estado y a dar legítima pelea democrática. 
Lescieur Talavera apuntó que el procedimiento será por Convención de Delegados y dijo que los priistas saldrán a dar la pelea limpia en la promoción del voto, con la cara limpia y con dignidad.
Mencionó que el registro de inscripción de aspirantes a gobernador se llevará a cabo el próximo 31 de enero de las 2 a las 5 de la tarde; posteriormente, del 2 al 18 de febrero, él, la o los aspirantes que se inscriban iniciarán una precampaña, que tendrá que ser ante y exclusivamente los delegados a la Convención Estatal.
Finalmente, dijo, el 22 de febrero se realizará la Convención Estatal, la cual podrá tener Convención Electiva si hay 2 o más personas interesadas en la aspiración o bien Convención de Ratificación de lograrse una precandidatura de unidad. 
Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Víctor Manuel Tinoco Rubí señaló que en Colima existe un clima de civilidad política inédito, por lo que Colima debe estar orgullosa de su gente.
Asimismo, expresó que estará al pendiente para hacer cumplir el principio de legalidad y atento a los términos y momentos que les corresponde participar.
Ante representantes de los sectores, agrupaciones y comités territoriales priistas que llenaron el Patio Ecológico del Comité Directivo Estatal, el líder estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera expresó su beneplácito por ver al PRI en un clima de unidad, porque quienes aspiran a un cargo de elección popular lo hacen en unidad, conscientes del compromiso que tiene con el partido.
Para los diez aspirantes a la gubernatura del estado ahí presentes pidió un aplauso, por estar a lo largo de estos meses con la militancia y estructura pero sobre todo con la sociedad colimense.
Ánzar Herrera indicó que a todos y a todas les respalda un gran liderazgo político, un trabajo acreditado durante muchos años y resultados positivos ante los colimenses en las diferentes responsabilidades que han tenido.
Finalmente, dijo no tener la menor duda de que el PRI conservará la gubernatura del estado y lo harán con mucha responsabilidad, ya que quien sea y abandere la candidatura, los nueve restantes se sumarán para obtener un triunfo contundente, limpio y legalmente merecido.
“Vamos a ganar los votos con mucho esfuerzo, con mucho sudor, pero también con las mejores propuestas por parte de nuestras candidatas y candidatos”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario