martes, 20 de enero de 2015

Refrenan Gobierno Estatal y Federico Rangel convenio de coordinación

Por: Celeste Briceño Orozco
Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima firmaron el convenio de coordinación para la continuidad de operaciones de la Oficina Municipal del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), que opera la Secretaría del Trabajo Estatal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes proporcionándoles la vinculación con diferentes oportunidades de empleo de manera personalizada y gratuita, así como el impulso para el establecimiento de microempresas.
En representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el Secretario del Trabajo Estatal, Uriel Moreno Flores, comentó que para la Secretaría del Trabajo Estatal es de suma importancia refrendar este tipo de compromisos públicos con las autoridades municipales, pues demuestran la voluntad, constancia y congruencia del Ayuntamiento de Colima, siendo un respaldo para caminar de la mano buscando el mismo objetivo, el beneficio de la gente.
El Presidente Municipal del Ayuntamiento de Colima, Federico Rangel Lozano, recordó que el primer convenio signado se realizó a pocos días de iniciada su administración en el 2012, lo que dijo, “ha significado mayores oportunidades para la gente en algo tan fundamental como la posibilidad de tener un empleo” y agradeció tanto al Gobierno del Estado y al Gobierno de la República por la labor en equipo que permite contar con esta política pública, con esta oficina de enlace, que mucho significa para cada uno de los buscadores de empleo que han acudido.
Igualmente, el Delegado Federal del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López, agregó que esta nueva firma de convenio significa un mayor compromiso para todos, “hay grandes equipos trabajando, un reconocimiento a cada uno por el eficiente trabajo para lograr que más colimenses encuentren un empleo”. 
Y finalmente, Moreno Flores destacó que estas alianzas han contribuido a la potenciación de la capacidad operativa para multiplicar acciones, con lo que se ha logrado que “de encontrarnos en el lugar 27 de eficiencia de los Servicios de Empleo en el país, en el año 2013 nos posicionamos, por primera vez en la historia, en el lugar número 10, y en el 2014 pasamos al noveno lugar, refrendando así la calidad y eficiencia del SNE Colima”. 
Acudieron también a este evento, la Directora de Empleo, Betzaida Pinzón Carreto; la Síndico Municipal, Johana Guadalupe Muñoz Zaldívar; los regidores Socorro Rivera Carrillo, María Eugenia Ríos Rivera, Minerva Jiménez Herrera, Juan Carlos Gómez Díaz, Pedro Villa Godínez y José Cárdenas Sánchez; el Secretario del H. Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales, y la Directora de General de Desarrollo Económico y Social, Zaida Beatriz Ramírez Bayardo. 
Para conocer los diferentes programas de empleo acude a la Ventanilla Municipal del SNE Colima en: Venustiano Carranza No.90, Esq. Manuel Álvarez, en las oficinas del Centro Municipal de Negocios Colima (Tel. 312-31.638.00 Ext. 3949), o en las oficinas ubicadas en Colima: Complejo Administrativo, edificio A, 2do. piso (Tel.312-31.620.00 Ext.2268 y 2300); en Manzanillo: J. Jesús Alcaraz No.34, 2do. piso, Crucero del Tajo (Tel.314-334.26.99/332.78.00); en Tecomán: Hidalgo s/n Centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno (Tel.313-324.38.68/326.71.43).
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima firmaron el convenio de coordinación para la continuidad de operaciones de la Oficina Municipal del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), que opera la Secretaría del Trabajo Estatal. (Foto: Celeste Briceño Orozco/Néstor Raúl Avila Martínez).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario