sábado, 24 de enero de 2015

Refrenda Gobierno Estatal convenio con Ayuntamiento de Tecomán

Celeste Briceño Orozco

Tecomán, Colima (EAM).- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tecomán firmaron el convenio de coordinación para la continuidad de operaciones de la Oficina Municipal del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), que opera la Secretaría del Trabajo Estatal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes proporcionándoles la vinculación con diferentes oportunidades de empleo de manera personalizada y gratuita, así como el impulso para el establecimiento de microempresas.
En representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el Secretario del Trabajo Estatal, Uriel Moreno Flores, comentó que para la Secretaría del Trabajo Estatal es de suma importancia refrendar este tipo de compromisos públicos con las autoridades municipales, pues demuestran la voluntad, constancia y congruencia de los ayuntamientos, siendo un respaldo para caminar de la mano buscando el mismo objetivo, el beneficio de la gente.
El presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, destacó la importancia de refrendar los compromisos en beneficio de y para la gente "los pequeños comerciantes, los emprendedores y la ciudadanía han constatado el respaldo y apoyo que hay por parte de la STPS para dar respuesta a las demandas de la población".
Subrayó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, Colima ha sido reconocido a nivel nacional en cuanto a generación de empleo y facilidades para el emprendimiento de la microempresa.
Igualmente, el delegado federal del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López, agregó que esta nueva firma de convenio significa un mayor compromiso para todos, “hay grandes equipos trabajando, un reconocimiento a cada uno por el eficiente trabajo para lograr que más colimenses encuentren un empleo”.
Finalmente, Moreno Flores destacó que estas alianzas han contribuido a la potenciación de la capacidad operativa para multiplicar acciones, con lo que se ha logrado que “de encontrarnos en el lugar 27 de eficiencia de los Servicios de Empleo en el país, en el año 2013 nos posicionamos, por primera vez en la historia, en el lugar número 10, y en el 2014 pasamos al noveno lugar, refrendando así la calidad y eficiencia del SNE Colima”. 
Para conocer los diferentes programas de empleo acude a las oficinas ubicadas en Tecomán: Hidalgo s/n Centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno (Tel.313-324.38.68/326.71.43), o bien, en Colima: Complejo Administrativo, edificio A, 2do. piso (Tel.312-31.620.00 Ext.2268 y 2300); y en Manzanillo: J. Jesús Alcaraz No.34, 2do. piso, Crucero del Tajo (Tel.314-334.26.99/332.78.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario