lunes, 12 de enero de 2015

Respalda CEDH acciones de Gobierno en favor de sector vulnerable

*Felicita al Gobernador Mario Anguiano por la implementación del proyecto de Movilidad Urbana Incluyente

* “Está cumpliendo con su obligación de atender a grupos vulnerables”, señala
Celeste Briceño Orozco y
Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Col. (EAM).- Luego de que el Gobierno del Estado iniciara la construcción de rampas de acceso como parte del proyecto de Movilidad Urbana Incluyente que tiene como objetivo generar infraestructura urbana accesible para las personas con discapacidad, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, señaló que este tipo de acciones merecen todo el respaldo de la comisión y el reconocimiento de la sociedad en general.
Sostuvo que la administración que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno está cumpliendo con su obligación de atender a los grupos vulnerables al gestionar los recursos correspondientes para la construcción de rampas en lugares adecuados y oportunos para que la gente con algún tipo de discapacidad pueda transitar por ellos.
“Además se está cumpliendo con la normatividad de que haya los accesos más fáciles para la gente y se acredita el cumplimiento y compromiso del gobierno de Mario Anguiano para con la sociedad colimense”, enfatizó el ombudsman colimense.
En ese sentido, Roberto Chapula felicitó al mandatario estatal por cumplir con una de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo que se refiere a la construcción de mil rampas en el estado para personas con discapacidad motriz.
Resaltó su labor como gobernante ya que estando en su quinto año de gobierno “sigue trabajando fuertemente y creo yo que va a cerrar a tambor batiente y trabajando fuertemente a favor de los colimenses”.
Finalmente, señaló que esto es únicamente en el área de sector vulnerable pero también en otros sectores sigue trabajando, como en obras de carretera, gestión de recursos económicos y “está cumpliendo su compromiso y respondiendo a la confianza de los colimenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario