sábado, 17 de enero de 2015

Rinde segundo informe al frente del DIF Gaby Regalado de Vázquez

En el DIF municipal, trabajamos todos los días con el compromiso renovado, dispuestos siempre a ofrecer un servicio de calidad y calidez a quienes lo necesitan, porque nuestra prioridad y razón de ser es la familia, ella, como eje y formadora de ciudadanos que fortalecen a nuestra sociedad, expresó la señora Ana Gabriela Regalado de Vázquez, presidenta del esa institución, en su mensaje dirigido a los presentes, después de presentar al audiovisual de las tareas emprendidas en su segundo año de actividades sociales.
.Con el permiso de todas y todos ustedes:
Doy la bienvenida al Ing. Adalberto Zamarroni Cisneros. Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y representante personal del C. Gobernador Constitucional del Estado, el Lic. Mario Anguiano Moreno. 
Un privilegio contar con su distinguida presencia. 
Saludo con mucho cariño a mi esposo el Ing. Héctor Raúl Vázquez Montes. Presidente municipal de Tecomán.
Gracias por estar siempre a mi lado y respaldar cada una de mis acciones.
Doy la bienvenida y agradezco la presencia de la Licenciada Alma Delia Arreola de Anguiano Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal. Mi gratitud por su apoyo y solidaridad en todo nuestro andar.
Gracias por su distinguida presencia Licen ciada Guadalupe Ariadna Flores Santana. Directora General de DIF Estatal. 
Le doy la bienvenida y agradezco apoyo.
Doy la bienvenida al Diputado Local, Arturo García Arias. Gracias por acompañarnos.
Saludo al Diputado Local, Noé Pinto de los Santos.
Es un gusto contar con su presencia.
Saludo a la Licenciada Esperanza Hernán dez Briceño. Directora general de DIF Muni cipal Tecomán. Mi gratitud por conducirte siempre con profesionalismo y gran sentido humano. 
Agradezco la presencia de los presidentes y presidenta de los municipios de nuestro estado.
Saludo con cariño a las Presidentas de los DIF municipales:
Con ustedes, amigas y compañeras, a través de estos dos años de intenso trabajo, he aprendido que con la solidaridad y la unión de voluntades potenciamos beneficios en favor de quienes menos tienen. 
Gracias por acompañarme hoy y siempre. 
Mi reconocimiento a la sensibilidad y profesionalismo de los Regidores y Regidoras del Cabildo Municipal por mantener dentro de sus prioridades los programas sociales dirigidos a los grupos más vulnerables. 
Agradezco la presencia de la representante de la Senadora Mely Romero.
Saludo y agradezco la presencia de los Delegados Federales
Saludo y agradezco que hoy me acompañen los expresidentes municipales y expresidentas de DIF Municipal.
Saludo a los secretarios de gobierno del Estado-
Agradezco la presencia de los diputados locales directivos de instituciones educativas, Líderes sociales y Medios de comunicación. 
Un honor contar con su distinguida presencia. 
Si me lo permiten, deseo elevar una oración por la irreparable pérdida de nuestra amiga Yalila Novela de Avalos y de la Señora Lidia Ramos de Barbosa, quienes fueran presidentas del DIF, nuestro infinito agradecimiento por todo lo que hicieron por el bien de los demás, su presencia trasciende en cada rincón de Tecomán en donde llevaron alivio a quienes tanto necesitaron de una mano amiga. A sus familias les deseo fortaleza y resignación. 
Gracias a todas las personas que el día de hoy nos acompañan en este, segundo informe de labores, dando cuenta puntual a la población, de los compromisos cumplidos. 
En la búsqueda permanente de soluciones que estuvieran a la altura de los retos sociales que enfrenta nuestro municipio, en este segundo año de gestión, me he mantenido atenta para escuchar y dar solución a la problemática de quienes enfrentan mayores carencias, me queda claro que esta es la mejor forma de establecer empatía para entender y atender las necesidades de las familias de Tecomán.
La evaluación permanente y la continuidad de los programas que desde el inicio de esta gestión hemos venido realizando, han sido la clave para optimizar recursos y dar cumplimiento a los objetivos del DIF municipal de Tecomán que tengo el honor de presidir con gran responsabilidad. 
Para lograrlo, ha sido determinante la presencia, apoyo y acción de muchas personas de la sociedad, familias dispuestas siempre a participar por el bien de los demás, la coordinación con los funcionarios del gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como, de las asociaciones civiles pendientes siempre de la necesidad de quienes menos tienen.
Todas y todos hicieron posible que el día de hoy, a nombre del DIF municipal y de todas las familias de Tecomán, presente los resultados de este segundo informe de gestión, gracias a su respaldo y apoyo durante este año, hoy puedo decir 
que en el DIF de Tecomán, con acciones claras y paso firme continuamos avanzando por el camino trazado. 
El profesionalismo, madurez y experiencia de un excelente equipo de colaboradores, trabajadores de confianza y sindicalizados, se han sumado a cada una de las causas que abanderamos, ustedes han sido mi soporte para llevar a cabo con firmeza y seguridad esta importante labor. 
Han compartido conmigo el compromiso de hacer cada vez más sin importar horarios y desarrollando al máximo su creatividad. Mi gratitud por estar y traducir en resultados lo planeado.
Mi reconocimiento a la Lic. Esperanza Hernández Briceño, Directora General de DIF municipal por dar rumbo y dirección a nuestras acciones.
Con gran orgullo y satisfacción les comparto que, en atención a la convocatoria abierta por el DIF Nacional a todos los municipios del país, para obtener el distintivo como municipio familiarmente responsable, el DIF Municipal de Tecomán participó con el Programa de Mediación Familiar y las Tardes Recreativas “La Familia nos une”.
En septiembre pasado, en el marco del 5º Congreso Internacional de la Familia, el DIF Nacional otorgó reconocimientos solo a 14 municipios del país por parte de su titular, la Licenciada Laura Vargas Carrillo, de esos 14 hubo solo un reconocimiento para un DIF del Estado de Colima, y ese fue para el municipio de Tecomán.
Esta distinción nos llena de orgullo y satisfacción, porque se reconoce, además, el trabajo que como equipo hemos venido realizando.
A nivel municipal refrendamos nuestro compromiso por continuar desarrollando programas que contribuyan al bienestar de todas y todos, pero principalmente de los grupos más vulnerables.
La sinergia que hemos logrado con el Gobierno Federal hizo posible que la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Delegación en Colima, autorizara el subsidio para la rehabilitación como Casas de Día de los Comedores ubicados en las comunidades de Cofradía de Morelos y Caleras.
En todo momento ha estado presente el apoyo incondicional del presidente municipal, respaldando todas y cada una de las acciones en bien de nuestra población, porque su naturaleza es ayudar y hacer que con oportunidad los beneficios lleguen a las familias que lo necesitan. 
Un ejemplo de ello es la construcción, con recursos del Ayuntamiento, de una Terraza Comedor anexa a la Casa de Día de la comunidad de Caleras. 
Gracias presidente por su determinación y acompañamiento solidario.
La calidad humana y el nivel de compromiso ante las causas sociales de la Maestra Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y el respaldo de nuestras acciones por parte del Lic. Mario Anguiano Moreno, hicieron posible la autorización para la construcción y equipamiento de 2 nuevos Comedores Comunitarios en Nuevo Caxitlán y Cerro de Ortega, la construcción del comedor de la colonia Tuxpan, así como la rehabilitación y equipamiento de los comedores de Tecolapa y Madrid. 
Para lograr un verdadero desarrollo social, hemos trabajado incansablemente con determinación, convicción y claridad de nuestros objetivos. 
Gracias al apoyo de la Señora Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta de DIF Estatal, fue posible el reequipamiento de 28 espacios alimentarios que atienden a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que se ubican en comunidades de nuestro municipio. 
Mi gratitud y reconocimiento Licenciada Alma Delia Arreola de Anguiano a su capacidad de gestión. 
En el DIF Municipal hemos contado con su guía, apoyo y solidaridad y el de su gran equipo de colaboradores, su presencia y su gran experiencia al frente de esta institución, han significado para nuestro municipio un respaldo importante para el desarrollo exitoso de todos los programas, reciba usted nuestro agradecimiento a nombre de las familias de Tecomán. 
Gracias Alma!
Sin duda, el invaluable apoyo de los funcionarios de las dependencias de gobierno municipal, estatal y federal fueron de gran valía para llevar a cabo el desarrollo de nuestros programas y ofrecer mejores servicios a las familias de nuestro municipio.
En el DIF municipal, trabajamos todos los días con el compromiso renovado, dispuestos siempre a ofrecer un servicio de calidad y calidez a quienes lo necesitan, porque nuestra prioridad y razón de ser es la familia, ella, como eje y formadora de ciudadanos que fortalecen a nuestra sociedad. 
Por ello, nuestro compromiso y responsabilidad como administración, es diseñar programas que incidan en un verdadero desarrollo integral. 
Para llevar a cabo esta importante encomienda mi familia ha jugado un papel medular, en ella he encontrado el apoyo, fortaleza y motivación cuando el cansancio hizo acto de presencia. 
A mis hijos Héctor y Mariana, les digo, gracias por entender mis ausencias y por su disposición para compartir mí tiempo en favor de quienes más lo necesitan. 
A mi esposo, compañero, amigo y confidente, en quien siempre encuentro el respaldo y fortaleza para mirar hacia adelante a pesar de la adversidad, gracias por escuchar e impulsar las propuestas que diseñamos y que con tu visión y atinados consejos siempre han dado buenos resultados. 
¡Gracias Héctor! 
Mi agradecimiento permanente a mi señor padre, a mis hermanas y hermanos, a todos ustedes, mi gratitud por inculcar en mí los valores que me han servido de soporte para mantener firme mi convicción de servicio por quienes menos tienen.
A ti mamá, desde siempre y donde estés tu presencia me acompaña.
Gracias a todas las familias de Tecomán por darme la oportunidad de estar cerca de ustedes, por las muestras de cariño, de gratitud y por sus bendiciones que me han acompañado en mi andar estos dos años de intenso y gratificante trabajo.
Por ustedes, en el DIF municipal de Tecomán, mantenemos nuestra convicción de continuar desarrollando programas que favorezcan un verdadero desarrollo integral de las familias.


“Con acciones claras y paso firme refrendamos nuestro compromiso”


¡MUCHAS GRACIAS!....
Mensaje del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes...


Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes.
Saludo con aprecio a la Señora Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del sistema DIF y voluntariado estatal.
A mi esposa Ana Gabriela Regalado de Vázquez, Presidenta del DIF municipal.
A mis compañeros del Honorable cabildo, Sindico, Regidoras y Regidores.
Saludo al Coronel de Infantería, Ricardo Álvarez Martínez. Comandante del 88 Batallón de Infantería de Tecomán.
A los Diputados Locales por Tecomán, Arturo García Arias y Noé Pinto de los Santos.
A la Licenciada Guadalupe Ariadna Flores Santana. Directora General de DIF Estatal Colima.
Licenciada Guillermina Valencia Montes. Directora de Sistemas Municipales DIF.
Licenciada, Esperanza Hernández Briceño. Directora general de DIF Municipal Tecomán.
Saludo a las Presidentas de los Sistemas DIF de los municipios hermanos que nos acompañan.
De forma especial, saludo a las mujeres y hombres que esta tarde se han dado cita para atestiguar los logros y avances que en materia social lleva a cabo el gobierno que presido a través del DIF municipal.
Amigas y Amigos.
Hace dos años, cuando inicié esta importante responsabilidad, tuve claro que en este reto no estaba solo, que el respaldo de la sociedad, de mis colaboradores, de mi familia era real y que representaba el motor que impulsaría cada una de las acciones dentro de mi gobierno.
Pero también tuve claro, de forma muy particular, que tenía el apoyo de una mujer excepcional, que no solo sería mí aliada en esta trascendental etapa, sino que se convertiría en mi inspiración constante por el ejemplo de entrega, perseverancia y amor, con la que asumió desde el primer día el gran compromiso de trabajar por las familias tecomenses, especialmente, por los grupos vulnerables de la sociedad.
Hoy, a poco más de dos años de distancia, puedo decirles que Tecomán cambió, que miles de niños, adultos mayores y grupos vulnerables viven mejor y que ese logro no lo podría concebir sin las horas, semanas y meses de arduo trabajo que le ha dedicado al DIF Tecomán su presidenta, mi esposa, Ana Gabriela Regalado de Vázquez.
Gracias Gaby por estos resultados que son fruto de un trabajo responsable, comprometido y profesional que has presidido y que han fortalecido la política social del gobierno municipal.
Pensar en un mejor Tecomán, implica forzosamente, dignificar las condiciones de vida de sus habitantes, partiendo de elementos indispensables como la alimentación, la salud, la educación, la armonía familiar, la igualdad y la justicia social.
A eso se ha dedicado el DIF Tecomán estos dos años, a cambiar el rostro de los que menos tienen y generarles mayores condiciones de bienestar.
En esa labor, el gobierno del estado que encabeza nuestro amigo Mario Anguiano Moreno y particularmente el DIF estatal han sido determinantes, por ello, reconozco y agradezco a nombre de mi gobierno a su presidenta, la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, por la sensibilidad que ha mostrado durante estos dos años con nuestro municipio y su gente.
Muchas gracias señora Alma Delia, los tecomenses valoramos mucho todo su respaldo en materia social.
Estos logros van más allá de cifras y números, se trata de niñas y niños mejor alimentados, de mujeres y hombres con mejores horizontes de bienestar, de adultos mayores que viven y disfrutan cada momento, de grupos vulnerables que dejaron de estar solos…
Ese es el rostro de un municipio que decidió cambiar y que hoy a nivel nacional es reconocido comoFamiliarmente Responsable.
Felicidades a todas y todos quienes integran el equipo DIF, por la distinción de la que fueron merecedores por parte del DIF nacional en el marco de la semana internacional de la familia, ese logro, es un reconocimiento a la labor que realizan todos los días y que ha impactado a nivel nacional.
Desarrollo Integral de la Familia, es sin duda, sinónimo de armonía, de calidad de vida, de felicidad….
Hoy Tecomán cuenta con mejores servicios públicos, con parques concurridos por niños, jóvenes y adultos, con calles transitables y amplias avenidas que le dan un rostro de mayor modernidad.
Hoy, la zona rural y la urbana reciben un trato igualitario que permite impulsar el desarrollo con equidad.
Hoy, la seguridad se recupera, porque en dos años no solo hemos fortalecido la corporación policial, sino que trabajamos en recuperar la confianza ciudadana.
Hoy, el empleo se ha diversificado más allá del campo, lo encontramos en comercio, en servicios, y en industrias que le apuestan a Tecomán y su gente.
Hoy, existen mayores oportunidades para quienes por años pedían un impulso para salir adelante.
Mi agradecimiento a todos y cada uno que integra el equipo DIF, al personal sindicalizado y de confianza, a su directora la Licenciada Esperanza Hernández por su profesionalismo
Y muy especialmente, gracias a ti Gaby, por aceptar este desafío, que estoy seguro ha sido de gran aprendizaje y sobretodo, de enorme satisfacción para ti y todo tu equipo.
Muchas felicidades !

No hay comentarios:

Publicar un comentario