viernes, 9 de enero de 2015

Se registra Kike Rojas como precandidato a la Diputación Federal

Celeste Briceño Orozco
y Raúl Avila Jr.-

Colima, Col., 07 de enero de 2015.- Luego de que se instaló el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, para recibir la solicitud de aspirantes a precandidatos y/o precandidatas a diputados y/o diputadas federales por el Primer Distrito Electoral, se presentó en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique “Kike” Rojas Orozco para inscribirse como aspirante precandidato al citado cargo federal.
Ante la presencia del líder estatal del tricolor, Francisco Ánzar Herrera; de la Secretaria general, Leonor de la Mora Béjar y de distinguidos priistas y militantes del partido; Enrique Rojas entregó al Secretario técnico del órgano auxiliar, Rafael Hernández la documentación como aspirante a precandidato por Convención de Delegados.
El presidente del CDE del PRI, Francisco Ánzar expresó su beneplácito de que haya habido eco en la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y dejó en claro que son tiempos de registrarse y transitar por esta fase previa.
Explicó que una vez que la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) dictamine este registro, procederá a emitir la convocatoria para Convención, que habrá de hacerlo candidato y luego con el voto de todos los priistas, la candidatura. 
Ánzar Herrera manifestó que como partido les enorgullece que acompañen a “Kike” Rojas y que sienta el respaldo de su militancia.
Señaló que posteriormente se deberá emitir la Convocatoria para renovar al Ejecutivo del estado, luego para renovar los diez ayuntamientos y el Congreso local.
Francisco Ánzar destacó que el partido llevará este proceso como siempre lo ha hecho, con transparencia y privilegiando la unidad; en este sentido, se comprometió a que el CDE del PRI estará en todo momento vigilante de los tiempos que les marque el órgano electoral, cumpliendo cabalmente con la legalidad.
Por último, mencionó que el PRI irá con las mejores causas de los colimenses, por lo que propondrá de manera responsable como candidatos y candidatas a las mejores mujeres y a los mejores hombres en todos los cargos de elección popular que habrán de estar en disputa en el proceso electoral del 2015.
Por su parte, Kike Rojas agradeció a la fuerza y estructura del partido el apoyo en este momento tan importante para él, al tomar la decisión de registrarse ante el PRI para que le dé la oportunidad de primero, ser su precandidato, y posteriormente ser el candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito, para trabajar en beneficio de la gente.
Rojas Orozco dijo ser un político que viene de la cultura del esfuerzo, que conoce las necesidades, lo que lo ha inspirado y motivado a seguir trabajando cerca de la población. 
“Seguiré haciendo política de la que le sirve a la gente teniendo en claro que la debe de hacer con equilibrio, impulsando por ejemplo el desarrollo económico con los empresarios y generando las condiciones para que surjan más empresas exitosas que generen el empleo que se necesita”, apuntó.
Señaló que tiene muy claro lo que hay qué hacer y la capacidad de gestión para hacer que las cosas ocurran, por lo que se comprometió a seguir haciendo una política que lo dignifique y que pueda ver a todo ciudadano de frente. 
Finalmente, el presidente de órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Miguel Chávez Michel destacó que este jueves estará entregando la documentación ante la Comisión Nacional de Procesos Internos quien la calificará y quien a más tardar el día 8 de este mes emitirá el dictamen definitivo correspondiente; de ser favorable del 9 al 19 de este mes se estará celebrando asambleas territoriales y sectoriales para elegir por parte de la militancia a los delegados a la Asamblea Distrital que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario