sábado, 24 de enero de 2015

Toma protesta Gobernador a nuevos notarios públicos

Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno tomó protesta a los notarios públicos Carlos de la Madrid Guedea y Pablo Bernardo Castañeda de la Mora conforme a lo que estipula la Ley del Notariado del Estado.
En la ceremonia, realizada en Casa de Gobierno, el mandatario estatal hizo entrega del FIAT a Carlos de la Madrid Guedea, de la Notaria Pública 3 y a Pablo Bernardo Castañeda de la Mora, de la Notaría Pública 4. 
El titular del Ejecutivo reconoció la capacidad de ambos notarios para desempeñar con respeto cabal el orden jurídico, los derechos humanos y la fe pública, que por delegación les encomienda al entregarles las patentes notariales. 
Anguiano Moreno manifestó su beneplácito por entregar estas patentes notariales, ya que los abogados Carlos de la Madrid Guedea y Pablo Bernardo Castañeda de la Mora con gran esfuerzo y con absoluta transparencia han accedido a este nobilísima profesión de notarios en Colima, mediante el triunfo en el examen de oposición respectivo; “seguirán teniendo un trabajo impecable que mucho ayuda a la sociedad y al gobierno”, afirmó.
En este contexto, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez señaló que conforme a lo que está previsto en la Ley del Notariado vigente se realizaron todos los procedimientos previstos, las visitas de inspección a las notarías, la revisión del desempeño durante el tiempo que han ejercido como notarios interinos, además de que no hay quejas por parte de la sociedad colimense.
Rueda Sánchez también señaló que para hacerse acreedores a este nombramiento se realizó un examen de conocimientos, como está previsto en la Ley, con la participación de funcionarios del Gobierno del Estado e integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Colima. 
En su intervención, el notario público Carlos de la Madrid Guedea agradeció al gobernador Mario Anguiano este nombramiento, además de reiterar su compromiso; “es una gran responsabilidad la que hoy asumo y no dude que tendré la altura para poder desempeñarla honestamente y con todos los valores, principios y enseñanzas que me dejó mi padre”, expresó De la Madrid Guedea, quien reiteró que es un aliado del gobernador.
Por otra parte, el notario público, Pablo Bernardo Castañeda de la Mora señaló “que la responsabilidad que le está delegando el estado por conducto del gobernador Mario Anguiano es un compromiso de seguir haciendo las cosas, como desde hace muchos años se hacen en esa notaría, de la manera más apegada a derecho y cumpliendo las leyes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario