sábado, 17 de enero de 2015

Uso de camas solares puede dañar la salud

Por: Néstor Raúl Avila Martínez
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, informa a la población que el uso de camas solares puede dañar la salud si no son debidamente utilizadas, ya que pueden generar desde una simple quemadura hasta problemas inmunológicos como cáncer de piel.
No obstante que este servicio no se proporciona en el estado, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Coespris, dijo que la autoridad sanitaria federal precisa que las camas solares son un servicio cosmético dirigido al público en general.
Sin embargo, señala que el uso de estos servicios está contraindicado para menores de 18 años y personas con lesiones en la piel o heridas abiertas, así como a quienes tienen antecedentes familiares de cáncer.
Al respecto, agrega que las personas expuestas de manera reiterada a la radiación ultravioleta deben someterse regularmente a evaluaciones de detección de dicha enfermedad.
Indicó que en este caso se recomienda a la población consultar a un especialista para aclarar dudas sobre el uso de las camas solares, no sustituir tratamientos médicos y consultar a profesionales de la salud en todo momento.
Para mayor información, puede llamar al 01800 DESALUD (3372583) o bien consultar el sitio www.cofepris.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario