sábado, 7 de febrero de 2015

PERMITANME EXPRESARME

Héctor Raúl Avila Vázquez
CONTRARIO a lo que se piensa, el PRI no tendrá día de campo el 7 de junio como se esperaba.
La situación se ha tornado aún más tensa, aunque los jerarcas priístas no quieran reconocerlo.
Y es que es natural, se confìan de los informes amañados de sus Delegados que trabajan a distancia de la militancia, nunca se les toma en cuenta sus opiniones, comentarios sobre temas de interés y les informan a sus jefes, lo que le ha convenido.
Y ahí está claro y palpable el ejemplo; no frenaron la división partidista, dejaron que los grupos riñeran al interior y exterior y consiguieron lo que pretendieron, cumplir caprichos de berrinchudos y necias.
Las pre candidaturas otorgadas a “destajo”, registran situaciones que espero que la superioridad del tricolor las tenga contempladas en su plan de campaña.
Es obvio que harán las presentaciones en fórmula,es decir, estarán todos los candidatos en los sitios precisos y adecuados, pues asi es como le funciona el impacto social que les acarrea la victoria.
Sin embargo, ni son los tiempos ni son los candidatos idóneos para ganar como dicen, de carro completo.-
Pretende llegar a la alcaldía, un actor ya conocido por su soberbia, ausencia de sencillez y humildad, que se sube al ring con el primero que le levante la voz.
Durante su reinado como legislador, se encargó de marcar distanciamiento con personas que con buena voluntad le mostraron afecto e interés en participar en su proyecto.
Hizo más caso a sus fariseos que le soplaron a la oreja lo que quisieron, y marcó la raya.
Le ayuda una mujer surgida de la clase estilista, con título “patito” y que a la sombra del ahora casi candidato, ansía ganar la contienda electoral para mejorar su economìa familiar.
Esa es una gran verdad
Ya me imagino los causales de su designaciòn; se mezclaron los sentimentalismos y los jerarcas olvidaron a la militancia de carrera partidista por beneficiarla.
Otro que salta como la liebre o surge como conejo de la chistera del mago; su vertiginosa carrera inicia en la oficialía mayor, salta a la dirigencia de la CNOP avasallando al aspirante natural y ahora, va por la diputación.
Es entendible se pagan deudas de juego, deudas de honor.
Desde un principio, ha tenido todo el sistema municipal a su favor, navega pues, con viento en popa..or...
El rescatable es el dirigente del Movimiento Territorial en el Estado, joven aún, surgido del otrora Frente Juvenil Revolucionario, servidor público en varias administraciones, ex regidor, ex diputado y ex presidente municipal, busca fortalecer a la fòrmula con su vasta experiencia, capacidad y conocimientos políticos electorales.
No será fácil el triunfo, cuando por otro lado se tiene a una mujer como candidata al segundo distrito electoral federal con franco desarraigo poblacional, han pasado 12 años desde la desaparición de su esposo y el fenómeno social que lo cubría, se ha perdido con las nuevas generaciones.
Aún como representante del gobierno estatal, no supo capitalizar las simpatías de la ciudadanía para que cuando llegase ése momento, fuera más fácil.
Con Nacho Peralta al frente, la fórmula se presentará para tratar de convencer a un electorado irritado, molesto, falto de credibilidad en sus actores, y con la militancia desganada para trabajar por ellos y ellas.
Ahora resta conocer a quienes integrarán las suplencias asi como las regidurìas propietarias y suplentes.
El PRI ha cometido muchos desatinos por la pendejez de sus Delegados, espero que ahora, se la piensen muy bien y sepa-aunque sea una sola vez- designar a auténticos liderazgos naturales que les ayude a sacar al buey de la barranca, porque solos los candidatos, no van a poder lograrlo. Dios les bendiga !.
MIENTRAS, el PAN no cierra filas en la designación de su candidato: se presume sea César Villa, ex regidor y ex presidente de ese partido, con mayor capital polìtico, con experiencia y con capacidad, aunque podria surgir un candidato externo que le ayude a recuperar el espacio perdido, y éste sería José Guadalupe García Negrete que busca la posiciòn cómo sea y en dónde sea, porque no veo a otro más, al menos que Flavio Castillo quiera toma la batuta.
Se comenta que por el distrito XVI destaca la presen cia del ex alcalde Elías Martínez Delgadllo, por el X Rosario Solís Doria y por el XV Pedro Palomera.
Con ellos, no ha aún definición clara y precisa.
EL PT ha presentado ya a sus precandidatos, David Munro González buscará la gubernatura, Armería será buscado por José Quintero Padilla; Ixtlahuacán Germán Ruelas Verduzco, Marco Barajas Yescas, Manzanillo;Tecomán Rubén Santos Álvarez..
Los precandidatos y precandidatas para diputación local serán el X Ricardo Sevilla Cárdenas; el XV Maria Oseguera y el XVI Judith Godínez Cabrera.
El Verde pòdria postular a uno de la familia Cabrera, porque si promueve a quien no tiene oficio ni profe sión definida, que se ha dedicado en las redes socia les a calumniar a familias príistas, a golpear a actores polìticos ahora casi candidatos y a cometer fraudes a la sociedad y actos reprochables en la niñez, cava su tumba, además, no ha demostrado trabajo consante y permanente, sino electorero, y sería injusta la pre miación a la traición y a la bajeza que le caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario