martes, 24 de marzo de 2015

El Partido Verde Ecologista; Cáncer en el PRI de Colima

Por violaciones a la legislación vigente atribuidas al PVEM por el Tribunal Electoral Federal, ese partido ya suma 89.8 millones de pesos en lo que va de la semana pasada.
El pasado viernes 20 de marzo del año en curso, la Sala Especializada del TRIFE impuso al Partido Verde una multa de 7.1 millones de pesos por su campaña de cineminutos en las salas Cinemex y Cinépolis, y otra de 4.7 millones por repartir calendarios con propaganda electoral.
“Se estima para considerar grave ésta infracción, que la conducta aconteció una vez iniciado el proceso electoral federal y de manera simultánea a través de los informes de labores, con una campaña de partido político que guardaba similitud”, afirmó lo anterior la Magistrada Gabriela Villafuerte.
El monto de la sanción propuesta, argumentó, se tasa no a partir de lo gastado sino a partir de los bienes jurídicos tutelados en la Constitución y las leyes electorales.
Además, el Verde fue castigado, con otros 4.7 millones de pesos por repartir más de cuatro millones de calendarios con propaganda electoral.
“Los calendarios que fueron materia de distribución contienen específicamente propa ganda relativa a los temas de cadena perpetua, no más cuotas escolares, el que conta mina paga, circo sin animales, además de que tiene la leyenda “Sí cumple”.
“Esto es, se encuentra en el contenido de lo que esta Sala Especializada y la Sala Superior han denominado campaña sistemática integral que afecta el modelo constitu cional de comunicación política”, sustentó el Magistrado Felipe de la Mata.
Por unanimidad, el pleno consideró que el Partido Verde violentó lo previsto en el artículo 41 Constitucional, al continuar con una conducta de sobreexposición, que consti tuye una estrategia de promoción con fines electorales.
Por no haber frenado su campaña propagandística “Verde Sí Cumple”, en formatos que van desde los spots de sus legisladores, los cineminutos, hasta papel para tortillas y calendarios, con estas dos sanciones el Verde Ecologista suma ya multas por 89 millo nes 853 mil 574 pesos, que obviamente son de los impuestos de todos los mexicanos.
En Colima, el Partido Verde está metiendo en serios problemas a Nacho Peralta. 
Tan solo el pasado 18 de marzo del presente año, fue interpuesta una denuncia por el PAN ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el envío de tarjetas de descuento a electores colimenses.
El candidato a la gubernatura por ese partido coaligado con el PRI y Nueva Alianza, Ignacio Peralta Sánchez, se deslindó del tema y una vez más, dijo que es priista, que el tema le corresponde al Partido Verde.
Por su parte el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que interpuso la denuncia contra el PVEM y su candidato Ignacio Peralta Sánchez por la entrega de tarjetas de descuento.
En rueda de prensa, Jorge Luis sostuvo que se entregaron 180 tarjetas al IEE, y se entre garán más evidencias a la FEPADE, pues también se incluyó dentro de la tarjeta propaganda del candidato tricolor.
Los delitos que denunciaron son el uso indebido del padrón electoral y de la lista nominal; violación a los datos personales de los ciudadanos; la aportación económica de las empresas privadas para apoyar una campaña electoral y la intención de la compra del voto.
“Lo que queremos realmente dar a conocer es el tipo de pillos que nos quieren gobernar”, dijo Preciado.
Pero el Partido Verde tuvo tanto cinismo que vino a Colima el dirigente y vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, y nos aclaró que es falso que su instituto político haya repartido en domicilios tarjetas con derecho a descuento, las cuales portan imágenes del candidato a la gubernatura del Estado por la PRI-PVEM y Nueva Alianza, Ignacio Peralta Sánchez.
Arturo Escobar aseguró que el PAN de Colima es quien está imprimiendo, de manera ilegal, las supuestas tarjetas de descuento con la imagen de Peralta. Explicó que su partido ha entregado tarjetas de descuento amilitantes del PVEM, como parte de una campaña que se implementa a nivel nacional. En ese sentido, negó que esas tarjetas tengan la foto del aspirante priista a la gubernatura.
Más falsos no pueden ser, pues el mismo ex diputado local Esteban Meneses del Partido Nueva Alianza, quien además es profesor, exhibe en su cuenta de Facebook a Mariano Trillo Quiróz dirigente estatal del PVEM, porque le entregaron una de esas tarjetas en su propio domicilio.
Meneses todavía los remata al escribir: ...No que no Mariano Trillo????.
En conclusión, es que si existe un partido al que no le debemos creer, porque afecta los intereses de todo un pueblo, de toda una Nación, es al Partido Verde.
La pruebas son claras y ellos mismos cada día son más evidentes.
Buen día y gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario