viernes, 20 de marzo de 2015

NACHO, no me convences, NO eres CONGRUENTE...Lo Siento...

No me deja convencido José Ignacio Peralta Sánchez candidato a Gobernador de Colima, cuando uno de nuestros reporteros le cuestiona que sí avala las malas acciones del Partido Verde con quien va en alianza, respecto a que se dedican a desprestigiar en lugar de buscar el voto.
“Yo no tomo decisiones al interior del Partido Verde Ecologista, yo soy priísta, 100% priísta, con el Partido Verde tenemos una coalición.
Yo agradezco al Partido Verde que esté también respaldando mi candidatura, pero no participo en las decisiones ni en los problemas internos de ese partido”.
Si bien pueda ser cierto que no toma decisiones en el Verde, lo que si es un hecho que la imagen de su persona podría ir a declive, pues como dice el refrán “más vale solo que mal acompañado” y las acciones del Partido Verde lo han perjudicado al grado que ya existe denuncia en la Fepade.
A pregunta expresa: ¿avala las acciones del PVEM en Tecomán?
“Yo no soy ninguna autoridad jurisdiccional para calificar o descalificar el comporta miento de un ciudadano, eso tiene que ser dentro de la ley y las autoridades correspon dientes, deberán de ser quienes avalen o no dicho comportamiento, yo soy simple candidato, estoy en campaña, estoy buscando el voto, soy priísta, le agradezco a los partidos aliados su respaldo”.
Mientras Nacho busca el voto, dice ser el candidato de la propuesta y se limita a decir que no es autoridad para determinar las acciones del Verde, éstos hacen guerra sucia, de lodo, de difamación amparados porque la ley ha prohibido el delito de difamación en Colima pero para protección de la libertad de expresión, no para que dirigentes de partidos vociferen.
Asimismo declara que el asunto corresponde a las autoridades y se debe ventilar dentro del marco jurídico.
Pero mire usted, la redacción de Colima 3.0 con fecha 19 de marzo del 2015, publica en su portal digital “En una reunión celebrada con cientos de vecinos de las colonias del centro y del sur de la ciudad capital, donde reiteró que su campaña será sensible y de pro puestas, por lo cual advirtió que aunque han comenzado las provocaciones y la guerra de lodo, no caerá en ellas.
Ahí Nacho expresa “no caeremos en provocaciones, seguiremos en una campaña de sensibilidad y propuestas, porque sabemos que las elecciones se ganan con votos en la calle, no en los tribunales”, afirmó el candidato.
Ya no entendí. A nuestro reportero le manifiesta que corresponde a las autoridades tratar el asunto de las calumnias, o sea las provocaciones y guerra de lodo y en otra reunión declara que la elección no se gana en los Tribunales, o sea ¿usamos o no a las autoridades para denunciar?
El Partido Verde está metiendo en serios problemas a Nacho Peralta. 
Tan solo el pasado 18 de marzo del presente año, fue interpuesta una denuncia por el PAN ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el envío de tarjetas de descuento a electores colimenses.
El candidato a la gubernatura por ese partido coaliga do con el PRI y Nueva Alianza, Ignacio Peralta Sánchez, se deslindó del tema y una vez más dijo que es priista, que el tema le corresponde al Partido Verde.
Por su parte el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que interpuso la denuncia contra el PVEM y su candidato Ignacio Peralta Sánchez por la entrega de tarjetas de descuento.
En rueda de prensa, sostuvo que se entregaron 180 tarjetas al IEE, y se entregará más evidencias a la FEPADE, pues también se incluyó dentro de la tarjeta propaganda del candidato tricolor.
Los delitos que denunciaron son el uso indebido del padrón electoral y de la lista nominal; violación a los datos personales de los ciudadanos; la aportación económica de las empresas privadas para apoyar una campaña electoral y la intención de la compra del voto.
“Lo que queremos realmente dar a conocer es el tipo de pillos que nos quieren gobernar”, dijo.
Expuso que las 180 tarjetas que entregaron al INE, serán turnadas a la FEPADE, por lo que espera una respuesta ante “estas violaciones a la ley”, pues indicó que no es válido que Ignacio Peralta busque llegar a la gubernatura, como lo hizo Enrique Peña Nieto con las tarjetas de Monex.
Calculó que para la entrega de las tarjetas se invirtieron más de 50 millones de pesos, tomando como base 100 pesos por plástico repartidos a cerca de 500 mil electorales en el Estado de Colima.
Y me pregunto ¿Por qué aceptó Nacho la alianza con el Partido Verde si dice ser del PRI y no se hace responsable de sus acciones?.
Peor aún, porque van incluir en el cabildo a militantes del Verde en la planilla del PRI??.
Como que no existe congruencia en el decir y el hacer.
¿Por qué va el ex panista Virgilio Mendoza como candidato a diputado federal en alianza representando al PVEM y no un priista?
No sé, pero si yo fuera candidato a Gobernador con las condiciones que trae Nacho Peralta estaría sumamente preocupado y quizás analizando qué es mejor; ir sólo como lo está haciendo el PAN y de paso los mexicanos, los colimenses, nos ahorramos millones de pesos en partidos pequeños que nada benefician a la sociedad en general, al contrario son un perjuicio.
Las pruebas claras saltan a la vista de todos los electores.
Y más preocupado estaría porque se fue Lupillo García, Eloísa Chavarrias, Oscar Zurroza, las famosas y reconocidas Sandra, Perla y Verónica Anguiano las “chocolatas”, su papá y hasta el jueves, Manuel Moreno Gonzá lez primo del Gobernador Mario Anguiano Moreno, presi dente de la asociación civil “Gente Pequeña”, que por mu chos años estuvo al servicio del PRI, es candidato a dipu tado por el PAN.
Pues a como están las cosas, ¿cómo nos vamos entendiendo Nachito?, porque siguen las bajas.
Buen día y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario