jueves, 16 de abril de 2015

Cesan a 2 mil "en su cara"; ahora ofrece generar empleo

Colima, México (16 abril 2015).- El desempleo que no pudo frenar como Primera Dama de Colima, ahora pretende hacerlo como legisladora local.
La candidata del PRI a diputada estatal por el Distrito Electoral III, Alma Delia Arreola Cruz, quien es esposa del Gobernador colimense priista Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que la primera de sus propuestas a implementar si gana los comicios del 7 de junio, consiste en combatir el desempleo.
Esta pretensión de la Presidenta del DIF estatal con licencia contrasta con las acciones implementadas, “en su cara”, por su marido el Mandatario estatal.
Y es que desde que asumió la titularidad del Ejecutivo de Colima, Anguiano Moreno ha aplicado al menos cuatro recortes de personal, cesando en total a 2 mil 129 empleados.
El 12 de noviembre del 2009 el Gobernador colimense despidió a 940 de sus 2 mil 914 empleados de confianza; después, en septiembre del 2010, fueron dados de baja 150 trabajadores de la Secretaría de Salud; el 18 de septiembre del 2012 la Secretaría de Finanzas y Administración corrió a 439 personas, y en marzo del 2013 el Ejecutivo cesó a 600.
Con el título “Más Empleos y Mejores Ingresos”, la propuesta de la Primera Dama que aspira ser legisladora, prevé modificar leyes de Colima para promover el desarrollo económico de la entidad y como consecuencia generar empleos que, a decir de la misma Arreola Cruz, es lo que más demanda la población con la que ha tenido acercamiento en su Distrito Electoral.
Según la candidata priista, de convertirse en diputada buscará ajustar la Ley de Fomento Económico del Estado para que empresas necesitadas de materia prima y capital de trabajo, puedan acceder a créditos con intereses mínimos.
Además, promovería estimular la creación de empresas, apoyo para artesanos y que se aplique cabalmente la Ley de Mejora Regulatoria de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario