miércoles, 15 de abril de 2015

Ciclista dedica triunfo a Nacho Peralta

*Arquímedes Lam ganó el ascenso al Naranjal portando un jersey del candidato priista y confió en que cuando sea gobernador apoye a todos los deportes y deportistas...
VILLA DE ALVAREZ, Col. 13 de abril de 2015.- El ciclista armeritense Arquímedes Lam Zamora conquistó la primera etapa del Campeonato Estatal Puntuable de Ruta y dedicó su triunfo al candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, Nacho Peralta porque dijo, está seguro que cuando sea gobernador dará un fuerte impulso a todos los deportes y deportistas.

Arquímedes Lam participó en la carrera portando un jersey con el nombre de Colima, la imagen del candidato y su lema: Seguro. Nacho Peralta Gobernador, en el frente y la espalda. El ciclista aseguró que el candidato priista es su “gallo, porque es gente joven que se identifica con el deporte y sus deportistas”.
Asimismo, comentó que lo conoce como una persona bien preparada, que ya tuvo la experiencia de ser presidente municipal en Colima y eso es bueno en alguien que quiere Gobernar nuestro estado.
Arquímedes Lam, quien en 2008 fue subcampeón y el mejor mexicano de la Vuelta a México, se mostró convencido de que cuando Nacho Peralta sea gobernador, el deporte colimense podría tener más apoyos para su desarrollo, y no centrar la mayor parte de él, en uno o dos deportes.
La rodada en donde impuso condiciones Lam Zamora fue organizada por el club Villalvarense Paya Bike. Para su triunfo, en la carrera de este domingo, el pedalista armeritense, se vio obligado a no ceder terreno en el ataque lanzado desde la misma salida por Pablo de la Cruz del 4 Hermanos de Cd. Guzmán, aspirantes al podio de los Elite y después tomó el control de la carrera.
Con base a su experiencia y aun cuando comentó que después de su participación en la Vuelta al Táchira en Venezuela, a principios de año y tras posponerse la Vuelta a México, no había estado en competencia, Arquímedes Lam dejó sentir su buen ritmo al rodar en algunos tramos sobre los 30 kilómetros por hora.
Poco menos de 40 minutos se llevó en ascender al alto del crucero a El Naranjal, lanzando ataques primero para ver como andaban los demás para luego hacer una selección de tres-cuatro pedalistas, que hasta el kilómetro 15, fue el mejor Juvenil, Juan Diego Álvarez Mando de Paya Bike, luego se fue solo a meta.
Segundo lugar llegó Juan Diego Álvarez Mendoza, menos de un minuto después; tercero, también solitario entró José Rafael García Monroy; cuarto llegó Pablo de la Cruz, junto con el ganador de la categoría Master 40, el también armeritense del equipo Sanki jalisciense, Noé Germán Camacho; quinto fue Armando Serrano de Canarios de Gómez Farías, Jalisco y sexto José de Jesús Guzmán de Liteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario