lunes, 20 de abril de 2015

Del 20 al 24 de abril, I Semana Nacional de Salud Bucal

Con el fin de contribuir al cambio de cultura de la salud en la población y que se reconozca a la salud bucal como parte integral de la salud general de las personas, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que del 20 al 24 de abril se llevará a cabo en el estado la I Semana Nacional de Salud Bucal, “Salud bucal… mucho más que dientes sanos”, en la que se realizarán más de 160 mil actividades preventivas y curativas.
Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud detalló que en esta jornada por la salud se efectuarán 156 mil 753 actividades preventivas y 4 mil 462 curativas, principalmente en una población escolar de 33 mil 290 niños, así como mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores.
Además de entregar 7 mil 400 cepillos dentales, mencionó que en esta Semana se hará la detección de placa dentobacteriana, instrucción y práctica de técnica de cepillado, instrucción y uso de hilo dental y enjuagues de fluoruro de sodios al 0.2 %, así como pláticas educativas sobre salud bucal como parte de la salud integral y tratamientos sin costo en las diferentes unidades médicas.
En síntesis, señaló que las metas para esta primera Semana Nacional de Salud Bucal en Colima son otorgar 2 mil 700 consultas, 145 mil 713 actividades extramuros, 11 mil 040 intramuros, 19 mil 520 sesiones de salud bucal y 4 mil 462 actividades curativas, en beneficio de 33 mil 290 menores de 20 años y 3 mil 664 adultos.
Para ello, indicó que el personal de Salud acudirá las escuelas a promocionar actividades preventivas y otorgar pláticas de salud bucal; mientras en las unidades dentales se darán tratamientos gratuitos como obturaciones con amalgama y resina, limpiezas, extracciones, aplicación de fluor, colocación de selladores de fosetas y fisuras, además del esquema básico de prevención.
Refirió que en esta jornada de salud participarán las demás instituciones del Sector Salud, a saber IMSS, ISSSTE, Pemex y DIF, mismas que se suman a los trabajos preventivos y curativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario