sábado, 18 de abril de 2015

Federico Rangel Lozano es el nuevo Presidente del PRI Estatal Colima

Colima, Col., 17 de abril de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria del V Consejo Político Estatal en donde los consejeros políticos eligieron por unanimidad a Federico Rangel Lozano, como presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, para concluir el periodo estatutario 2012-2016.
En la sesión extraordinaria del Consejo Político que se realizó en el módulo empresarial de las instalaciones de la Feria de Colima, estuvo presente el candidato de la coalición del PRI-PVEM-Panal al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez; el Secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro Cazares; la Secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; el delegado del CEN del PRI, Víctor Manuel Tinoco Rubí, dirigentes de sectores y organizaciones, presidentes de los CDM del PRI, entre otros distinguidos priistas.
Luego de rendir protesta, el presidente sustituto, Federico Rangel Lozano afirmó que llega al CDE del PRI a sumar, a retomar los buenos resultados y el esfuerzo institucional de Francisco Ánzar Herrera, pero también, para aportar su experiencia y entrega.
Señaló que es para él una gran distinción ser considerado por el PRI como el priista indicado para culminar el proceso de suma de esfuerzos, de inclusión, operación política y coordinación de tareas que desde nuestro instituto político contribuirá al triunfo contundente e indiscutible de Nacho Peralta, “porque vamos a ganar, Colima, con el PRI y Nacho Peralta va a triunfar”.
“Con gran alegría y humildad llegó a dirigir el CDE del PRI, con el compromiso de seguir dando prioridad al interés general, a los valores de institucionalidad y lealtad que privilegian los priistas”, subrayó Rangel Lozano.
Federico Rangel se comprometió a coordinar con responsabilidad el trabajo de toda la estructura priista, de Comités Municipales, de sectores y organizaciones, de los seccionales, de militantes y simpatizantes, para hacer del Comité Directivo Estatal del PRI, el eje que impulse, ordene y capitalice al máximo la entrega y trabajo del priismo colimense.
Por ello, convocó al priismo colimense a continuar unido como uno solo, y a transformar todo el ímpetu, experiencia y capacidad, que han tenido en cada etapa vivida, a mantenerse unido con solidez, con el entusiasmo, dinamismo y sobre todo, con la gran fuerza que hace seis años llevó a la victoria al gobernador, Mario Anguiano Moreno.
El secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, entregó a Federico Rangel la constancias de mayoría que lo acredita como nuevo Presidente sustituto del CDE del PRI y le tomó protesta, a nombre de la Comisión Nacional de Procesos Interno del PRI y del priismo nacional y colimense, al tiempo que reconoció la ejemplar militancia del priismo colimense.
Encarnación Alfaro destacó el esfuerzo, dedicación que aplicaron Francisco Ánzar Herrera y Leonor de la Mora Béjar al frente de la dirigencia del PRI y señaló que con Federico Rangel iniciarán una nueva etapa en las tareas de la campaña del próximo gobernador.
Apuntó que con Rangel Lozano al frente del CDE del PRI el objetivo fundamental es seguir abonando a la fortaleza del partido, a las estrategias de trabajo político para demostrar en los hechos que son un sólo partido que se caracteriza por la unidad e inteligencia en el diseño de sus estrategias y por hacer campañas muy claras y muy bien diseñadas.
“En Colima, el PRI tiene los mejores candidatos y candidatas por lo que ganará la simpatía de la ciudadanía”, indicó.
Finalmente, apuntó que con Ignacio Peralta se tendrá un Colima más seguro, con más empleo y se erradicarán los fenómenos de pobreza que laceran a cualquier sociedad, “Nacho Peralta y los candidatos van a ganar sin derrotar a nadie, porque no se trata de derrotar a ningún colimense, sino demostrar en los hechos que el PRI es el mejor partido y será el mejor gobierno”.
En su momento, Leonor de la Mora Béjar manifestó que entregan buenas cuentas a nombre del priismo colimense, al nuevo presidente Federico Rangel Lozano, ya que en el PRI han trabajado sin descanso para que hoy en día sean grandes hombres y mujeres quienes estén al frente como candidatos del PRI en esta campaña electoral.
“Este es el priismo del cual se sienten orgullosos, que desde hace más de un mes está trabajando de sol a sol para que los diez municipios del estado tengan presidente municipales priistas, diputados locales priistas y para que Ignacio Peralta sea el gobernador del estado”, resaltó.
Afirmó que seguirán haciendo equipo con esta gran militancia, porque el Comité Estatal del PRI está más de pie que nunca y entregará los mejores resultados electorales de la historia.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Miguel Chávez Michel, declaró procedente la solicitud de registro de Federico Rangel Lozano para participar en el proceso de elección del nuevo Presidente y posteriormente después de llevarse a cabo la votación unánime, declaró electo para concluir el periodo estatutario 2012-2016.
Cabe destacar que, en el marco de este Consejo Político, el Secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro entregó a Arnoldo Ochoa González, el nombramiento como delegado para la coordinación de las campañas electorales en Colima

No hay comentarios:

Publicar un comentario