jueves, 23 de abril de 2015

Propone Nacho reubicar Terminal de Pemex del centro de Manzanillo

Manzanillo, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez propuso reubicar la terminal de Pemex que en la actualidad se encuentra en el centro de Manzanillo, y trasladarla al vaso dos de la laguna de Cuyutlán.
Al asistir al Primer Foro Prospectando la Infraestructura de Manzanillo, Nacho Peralta sostuvo que el transportar materiales peligrosos por zonas altamente pobladas representa un riesgo innecesario para los porteños, pues en la laguna de Cuyutlán se encuentran dadas las condiciones para una óptima operatividad.
Tras escuchar ponencias y exposiciones presentadas por empresarios y líderes del sector de la construcción donde se manifestaron reflexiones sobre planeación estratégica, infraestructura carretera, portuaria y turística, así como proyectos de gran visión, el abanderado priista celebró la realización un foro donde los expertos en la materia propongan los proyectos que catapulten el desarrollo de Colima.
Adelantó que estudiará a detalle cada una de las propuestas, exposiciones y ponencias para convertir las visiones que ahí convergen en verdaderos programas de trabajo que permitan impulsar la generación de la infraestructura que la entidad necesita.
Además se comprometió a transparentar la adjudicación de contratos y dar certeza que estos sean realizados por las empresas que demuestren tener la mayor experiencia para ejecutarlos, y al mismo tiempo evitar favoritismos, opacidad en el manejo de los recursos y el beneficio para cualquier funcionario estatal.
Por su parte, Rubén Álamo Zuazo, señaló que la infraestructura es el motor para elevar la calidad de vida y generar el desarrollo que la entidad necesita y que además genera empleos y da sustento a más de 110 mil familias que dependen de este sector.
Asimismo, detalló que existen obras primordiales que se deben de proyectar o revitalizar como son la red estatal de autopistas, libramientos, así como modernización de los aeropuertos, entre otras obras de gran trascendencia para la conectividad del estado.
Álamo Zuazo solicitó que a través de una gestión oportuna donde se realicen proyectos integrales se incremente el presupuesto destinado para generación infraestructura y Colima se transforme en un estado ejemplar en el diseño y edificación de obras estratégicas.
Antes, sostuvo una reunión con integrantes del Instituto Político Empresarial de Manzanillo quienes le presentaron sus propuestas, asegurando que una vez analizadas se integraran dentro de sus compromisos para este municipio y el Estado.
En el evento también estuvieron presentes el representante del Colegio de Ingenieros de Manzanillo, Ángel Palomino Campos; el representante del Colegio de Arquitectos de Manzanillo, Ramón Estrada Lau; el presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Nicolás Soto Beltrán; el tesorero nacional de la CMIC, Francisco Barragán y Humberto Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario