jueves, 23 de abril de 2015

Seleccionan a 70 alumnos de Sexto grado en Olimpiada del Conocimiento

* De ellos surgirán los 14 que visitarán al Presidente de la República...
En la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en la que se aplicó examen a 14 mil 380 alumnos del sexto grado de todo el estado, se seleccionaron los mejores 70 alumnas y alumnos de donde surgirán los representantes de la entidad para visitar al Presidente de la República, informó la Secretaría de Educación.
La dependencia indicó que en esta selección se incluyen tres categorías: la de escuelas urbanas con 40 estudiantes; la de escuelas rurales, con 15; y la de instituciones o colegios particulares con 10, a fin de considerar equitativamente la participación del alumnado conforme al promedio de estudiantes de cada nivel en la entidad.
A este grupo se le aplicará un examen el próximo 23 de mayo en sede por designar, de donde surgirán los 14 mejores estudiantes que serán estimulados con un viaje cultural y recreativo a la Ciudad de México visitando al Presidente de la República. Conforme a los más altos puntajes de cada categoría, 8 serán de planteles urbanos, 4 del medio rural, uno de Conafe y uno más de instituciones particulares.
La Secretaría de Educación informó que de las escuelas urbanas destacó la primaria Ignacio Manuel Altamirano de Colima con 4 alumnos seleccionados; la Niños Héroes de Tecomán con 3; con 2 cada uno los planteles Patricio Gabriel Araujo Vázquez y Javier Reza Orozco de Villa de Álvarez; Macario Alcaraz, Alejandro Flores Garibay y Basilio Vadillo de Colima también con 2, al igual que la Santos Degollado de Armería.
En la categoría de escuelas rurales, la primaria J. Concepción Rivera Mancilla tuvo 6 seleccionados, en tanto que de la José María Morelos fueron 2 estudiantes. Respecto a las instituciones particulares, tanto el Colegio Campo Verde de Colima, como el Instituto Cultural de Colima tuvieron 3 seleccionados cada uno.
El grupo ganador de esta segunda etapa será acompañado por los docentes de los estudiantes que hayan obtenido el mayor puntaje, siempre y cuando no hayan asistido ya a este evento en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario