viernes, 10 de abril de 2015

Sólidas y confiables las propuestas de Nacho; CANIRAC Y CMIC

Colima, Col., 9 de abril.- Como una propuesta muy y sólida y confiable, calificaron los líderes empresariales de CANIRAC y CMIC, el “Plan manos a la Obra”, que presentó para la generación de empleo el candidato del PRI, a la guberna tura del Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, como parte de los 8 ejes que contemplan su propuesta de gobierno.
Nicolás Soto Beltrán, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construc ción, puntualizó que dadas las estadísticas de la población en una edad económicamente activa y que requiere trabajo, este sin duda es uno de los ejes más importantes que debe considerar el gobierno y en este caso la propuesta de Nacho Peralta genera mucha confianza porque le apuesta a fortalecer el esquema de emprendedurismo y apoyar en la creación de empresarios y que sean estos quienes generen los empleos que se necesitan para el estado.
Puntualizó que por parte de los empresarios hay la plena confianza de que en base a la formación profesional y la sobrada experiencia de Nacho Peralta en el fomento económico, éste habrá de realizar lo que requiere el estado en la materia.
Refirió que siendo secretario de fomento económico se planteó el proyecto del Puerto seco para Tecomán que ya consolidándose generaría 5 mil empleos, sin embargo no se detonó, pero esperan que en esta nueva forma que el candidato tiene para generar economía e inversiones , se vena los proyectos claves como este que detonarán nuevamente el desarrollo del estado.
Soto Beltrán agregó que de manera particular el sector de la construcción es un detonante de empleo cuando se generan las obras de infraestructura en todos los sentidos, portuario, turístico, de educación, etc. y sin duda alguna las propuestas hechas permitirán generar espacios medios e intermedios, para especialistas, ingenieros y arquitectos que se forman en Colima y paralelo a ello la oportunidad de que este sector siga creciendo en la entidad.
“En la construcción tenemos plena confianza de que él va generar las condiciones propicias y como conocedores y constructores nos sumaremos para generar los proyectos, atraer los recursos y aportando ideas para hacer viables las obras”.
Ternemos plenamente la confianza en que Nacho Peralta es una muy buena oportunidad que tenemos para sacar de la recesión al a industria de la construcción, cuidando el medioambiente y la calidad de vida.
Por su parte Carlos Ahumada Viveros, presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y representante del Consejo Ciudadano de Seguridad en el Estado, expresó que Nacho Peralta tiene una propuesta definitivamente muy interesante para incrementar el empleo en Colima.
Expresó su satisfacción porque este sea uno de los temas que le interesan a quien aspira a gobernar a Colima, puesto que definitivamente incrementar el empleo en Colima es muy necesario, porque le abona a la seguridad ya que cuando hay empleo no hay gente afuera para delinquir.
Agregó que los empresarios ven con buenos ojos el proyecto facilitador de gobierno que trae el candidato priísta a la gubernatura, para generar la inversión, además de la apertura para incluir a los empresarios en él, permitiendo que puedan opinar e incidir en las políticas que Nacho Peralta desarrollará a futuro.
Consideró que la apertura mostrada da la confianza de que se tendrá un gobierno de Puertas abiertas, un gobierno en el que los empresarios podamos aportar nuestra experiencia en ciertas ramas y juntos impulsar el crecimiento económico de nuestro estado.
“Definitivamente está en lo cierto, muchos muchachos están saliendo de muchas carreras y pueden emprender, ser operadores turísticos, por ejemplo, hay mucho que hacer y sobre todo los jóvenes que pueden iniciar pequeños negocios y con el tiempo fortalecerse y ser grandes empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario