viernes, 1 de mayo de 2015

5 narco bloqueos en Colima, uno en Caleras; un policía herido

Por la presunta detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder y operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se registraron 5 bloqueos, en la carretera libre Armería – Manzanillo, cerca de la población de San Buenaventura; el puente Tepalcates, en la autopista Manzanillo – Colima; en Cuauhtémoc, Caleras, Tecomán; y en la autopista Colima – Manzanillo, cerca de la población de La Salada.
En el primero de los bloqueos, cerca de San Buenaventura, un comando de sujetos armados despojaron de sus vehículos a varios viajantes de ese lugar, donde una maestra que se trasladaba a Colima, fue despojada de su vehículo Volkswagen Crossfox, para atravesarlo en plena carretera y prenderle fuego.
En este hecho, un suboficial de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, Luis Said González Rivera, quien estaba fuera de servicio, resultó herido de bala en el omoplato izquierdo, con el proyectil alojado en su pulmón, al querer asistir a una persona a la que le estaban robado su vehículo.
En este lugar, dos vehículos robados fueron incendiados y uno accidentado.
Luego, en el crucero de Caleras, en plena autopista Colima – Manzanillo, una camioneta pick-up Ford Ranger, fue incendiada presuntamente robada cerca de la población de Caleras, trasladada a ese lugar e incendiada. En este hecho no se reportan heridos.
Tras esto en la autopista Manzanillo – Colima, en el puente Tepalcates, cerca del puerto, se registró el incendio de un tráiler y su contenedor, donde según información de fuentes extraoficiales, el conductor del tractocamión fue despojado a punta de pistola.
Asimismo, en Cuauhtémoc, cerca de El Cóbano; y en la autopista Colima – Manzanillo, entre Los Asmoles y La Salada, un tráiler doble remolque fue incendiado en uno de los carriles de esta vía de comunicación.
Aparte de la agresión de criminales al policía franco en el bloqueo de San Buenaventura, en la libre Armería – Manzanillo, no se reportaron enfrentamientos armados en esta entidad.
El corredor industrial de Tecomán se encuentra fuertemente custodiado por policías federales, mientras que en la zona turística del estado se realiza un discreto operativo policiaco.
En está última imagen enviada a nuestra redacción se presume fueron detenidos 10 personas, las patrullas acorralaron una camioneta pasando la avenida Gonzalo Sandoval de Colima. Al momento que esto ocurria, reportaron una balacera por el tercer anillo periferico de Villa de Alvarez.
CENTRAL CAMIONERA SUSPEDIÓ SALIDAS.-
Un camión pasajero de la línea "Sur de Jalisco" fue robado por delincuentes para bloquear la carretera a la altura de Atenquique. Los pasajeros están a salvo, regresaron a la central en un camión de ETN y Sur de Jalisco con ruta de Manzanillo a Guadalajara. Las salidas de todas las líneas fueron suspendida en espera de la autorización por parte de la Policía Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario