jueves, 21 de mayo de 2015

Certifican a peritos en Trabajo Social de la PGJE


*Como parte de la capacitación del Nuevo Sistema de Justicia Adversarial...
NESTOR AVILA.-
A través del Instituto Multidisciplinario de Capacitación Jurídico Policial, Prevención Social y Desarrollo (IMUCAP), personal del área de Trabajo Social de la Procuraduría General de Justicia, fue certificado en la elaboración de peritajes dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial y Oral.
Lo anterior fue posible tras haber participado en el curso taller denominado “Certificación por Competencias del Área de Trabajo Social. El Peritaje en el Nuevo Sistema de Justicia Adversarial”, como parte de la formación continua que contribuye al desarrollo profesional del personal de las instituciones de seguridad pública.
Este curso de especialización posibilita el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos, valores y actitudes acordes a los requerimientos que plantea el ejercicio de la función pública en materia de seguridad y procuración de justicia , orientada al cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Cabe mencionar que de esta manera las instituciones de seguridad logran paulatinamente contar con personal altamente capacitado y profesional en todas las áreas que las conforman, además de tener servidores públicos honestos y confiables que siguen dando lo mejor de sí a favor de la sociedad colimense.
Dicho curso de capacitación se llevó a cabo durante el presente mes de mayo en el Instituto de Capacitación Policial, y ofreció a los participantes conocimientos, destrezas, competencias y prácticas fundamentales que les permiten desempeñar adecuadamente su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario