viernes, 15 de mayo de 2015

Debate: Nacho privilegió la presentación de ideas claras y soluciones reales

Colima, Col. 14 de mayo de 2015.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo las mejores propuestas durante el debate entre aspirantes al gobierno del estado organizado por el Instituto Electoral del Estado y la Universidad de Colima.
En un evento celebrado en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios colimense, Nacho Peralta presentó los ejes temáticos de su campaña y dijo que es el que tiene el mejor plan para convertirse en gobernador del estado.
Durante su primera intervención, Nacho Peralta, dijo que todo lo que ha ofrecido lo puede cumplir, por lo cual es un candidato de compromisos, no de promesas; “No creo en los ataques sino en la propuesta que te garantice un mejor futuro”.
“La mía es una propuesta diferente en la manera de gobernar e impulsar un cambio definitivo por la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana. ¡Yo lo voy hacer! Tengo el mejor plan, la mayor experiencia y la más profunda convicción. Por eso quiero ser gobernador”, dijo el candidato.
Referente al tema de economía, inversión y empleo, Nacho Peralta aseguró que el objetivo principal de su gobierno será generar 10 mil empleos anuales, lo cual permitirá un crecimiento armónico sustentable, que considere: Promover la vinculación entre las empresas, el sector educativo y el gobierno para impulsar innovación tecnológica e investigación científica. Crear un Programa Estatal de Inserción Laboral de Universitarios y un paquete integral de estímulos al primer empleo.
Asimismo, dijo que trabajará para hacer que Manzanillo mire hacia afuera y se convierta en la puerta de México a la economía asiática y del mundo; Asesorar y financiar a quien emprenda proyectos nuevos enfocados a jefas de familia y jóvenes.
Sobre políticas públicas, seguridad y justicia, Nacho Peralta dijo que el objetivo será que Colima se convierta en el estado más seguro de la república, para lo cual se trabajará en mejorar a la policía, hacerla más efectiva, profesional y confiable, para lo cual también se trabajará en inteligencia, mejorar la tecnología, controles de confianza y supervisión ciudadana.
En ese tenor, dijo que también se pondrá especial énfasis en la procuración, administración de la justicia penal y en el sistema de reinserción social; “Estos tres, son retos que debemos afrontar con responsabilidad y eficacia para que tú estés bien”.
En materia de seguridad, Nacho Peralta propuso un Plan de Seguridad Integral, que combata las causas y los efectos de la inseguridad. Crear la Fiscalía General de Justicia, para garantizar el mando único en seguridad pública y procuración.
Asimismo, crear la Unidad Especializada en Operaciones de Inteligencia. Crear el Instituto de Capacitación y Profesionalización. Crear el Observatorio Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia. Crear el Instituto de la Defensoría Pública.
También anunció que buscará mejorar las condiciones laborales y de vida al personal de seguridad, y dotarlo de la mejor tecnología y equipo táctico-operativo. Incrementar el presupuesto para seguridad y procuración. Invirtiendo, en el primer año de gobierno, más de mil millones de pesos.
Referente a los temas de salud, educación y derechos humanos, Nacho Peralta dijo que la alimentación, la salud y la educación son derechos fundamentales, por lo cual aseguró que el desafío es elevar la calidad de vida de los colimenses.
“Vamos a mejorar la calidad de la educación y los apoyos al desempeño escolar; vamos a ampliar la cobertura de salud, con calidad y calidez; vamos a mantener los servicios en los más altos estándares de desempeño e impulsar el más amplio programa de vivienda popular en la historia de Colima”, apuntó.
Para tener un Colima con mejores índices de educación y con más altos rendimientos escolares y mayor eficiencia terminal para nuestros hijos, dijo que se buscará asegurar la cobertura universal y la equidad educativa. Incrementar las escuelas de tiempo completo. Fortalecer el acceso y alfabetización digital para todos.
En materia de acceso igualitario a la salud, Nacho dijo que se va a gestionar el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en Tecomán, Armería y Manzanillo. Creará Unidades Municipales de Hemodiálisis en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, así como crear las farmacias municipales del Seguro Popular.
Para el cierre, Nacho Peralta invitó a los colimenses a votar por él, ya que dijo, ofrece soluciones reales a los problemas; “en lo económico, planteamos una vía confiable para promover la inversión, crear más empleos y engrandecer a Colima”.
“Colima debe avanzar hacia un futuro más seguro. Colima quiere paz y tranquilidad social. Colima demanda un estado de derecho sólido y un entorno digno y saludable para las familias como la tuya”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario