martes, 5 de mayo de 2015

Denuncia por amenazas al presidente del PVEM Juan Ramírez Casas

El presidente del Partido Acción Nacional, Pedro Palomera Meza, denunció en rueda de prensa que dos de sus brigadistas que realizaban perifoneo en las cercanías de un mitin del candidato priista a la gubernatura, Nacho Peralta, fueron amenazados de muerte y con un arma de fuego por el presidente del Partido Verde en Tecomán, Juan Ramírez Casas.
Uno de los afectados, Ricardo Peña Robles, relató que todo sucedió la tarde de ayer lunes 4, cuando estaban perifoneando en la colonia Libertad, en Tecomán, cerca de un mitin que el candidato a presidente municipal Arturo García Arias realizaba y su candidato a gobernador.
“Desde el inicio que llegué, en la primera cuadra, me comenzaron a gritar ‘bájale a tu volumen’, ‘respeta’””, relató Peña Robles.
Sin embargo, “casi al frente de donde estaba Nacho Peralta, se me acercaron dos y dos por cada lado y me empezaron a picotear las costillas, uno hasta con una llave, lo alcancé a sentir; me decían ‘bájale’, ‘ten respeto’, ‘vas a chingar a tu madre’”.
El altercado terminó ahí cuando el coordinador de la campaña de Nacho Peralta en Tecomán, “Noé Pinto, (coordinador general de Nacho Peralta en el municipio) se acercó y los retiró, porque él vio que me estaban hasta agrediendo”.
Tras esto, el afectado mencionó que se retiró a un parque cerca del lugar para dar parte a sus superiores y al PAN, y solicitar ayuda mediante una llamada telefónica.
“Después de que terminé de hablar, se me arrimó la misma persona, el Juan Ramírez, y me dijo lo mismo, que qué andaba haciendo por este lado, si volvía a pasar iba a chingar a mi madre”.
El afectado señaló que al arribar Juan Ramírez Casas al lugar, causó daños en la moto, Ricardo Peña agregó, “mi retrovisor le pegó con el suyo y me lo dobló”.
Luego llegaron los demás compañeros de la víctima, quienes lo apoyaron y fue cuando se suscitaron las amenazas a mano armada.
Moisés Gerardo Marín Cárdenas, otro perifonista de la campaña del PAN, mencionó “al llegar al templo de la colonia Indeco, dos personas me obstruyeron el paso. Yo logré sacar la vuelta y logré entrar hacia donde estaba mi compañero en la moto”.
“Nos reunimos 5 compañeros en el jardín de la colonia Libertad, a lo cual ahí arribó el señor Juan Casas (Juan Ramírez Casas), amenazándonos de muerte y yo me le acerqué y le comenté que nos dejara hacer nuestro trabajo y que él hiciera el de él”.
La agresión subió de tono casi de inmediato: “la respuesta de él fue ‘ya se los cargó la verga’, ‘les voy a quemar las motos hoy’, ‘ya los tengo bien ubicados a cada uno dónde viven’ y nos sacó un arma, una pistola”, relata Marín Cárdenas.
El hecho, que fue reportado tanto a las autoridades del PAN como a las autoridades de seguridad mediante una denuncia, puso en alerta a ambos trabajadores: “si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, yo hago responsable a esta persona (Juan Ramírez Casas)”, declara Moisés Marín.
“Parece ser que el señor no tiene nada de educación a pesar de que es representante de un partido”, agregó.
Por su parte, Juan Manuel Mojarro García, integrante del área jurídica del PAN Tecomán, informó que se presentó una denuncia por escrito ante el Ministerio Público de Tecomán por el delito de amenazas.
Este delito, explicado en el artículo 203 del Código Penal, delito de amenazas, puede causar cárcel de 1 año hasta 4 años de confirmarse responsabilidades. “Con los hechos ya denunciados, hasta el momento, a criterio de nosotros; se tiene por acreditada los elementos del delito y la probable responsabilidad del agresor”, dijo Mojarro García.
Cabe destacar que Karina Cordova, esposa de Juan Ramírez Casas, va en la cuarta posición del cabildo que encabeza Arturo García Arias, candidato a presidente municipal de Tecomán por el PRI.PANNAL-PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario