viernes, 15 de mayo de 2015

Las Elecciones en Colima vistas desde afuera

Ricardo Alemán columnista de grandes periódicos de circulación nacional como El Universal, Excélsior y decenas de periódicos locales en todo el país, aseguró que el vencedor de la próxima contienda electoral en el Estado de Colima será el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Las razones que menciona el señor Alemán, son porque según él, Jorge Luis tiene a su favor el hecho de conocer muy bien su Estado Colima, y también porque ha puesto en práctica una magnifica campaña, tomando en cuenta que resultó candidato emer gente y que nadie apostaba a su favor ni siquiera los miembros de su propio partido. 
En contraste con el candidato del PRI José Ignacio Peralta Sánchez, que ha hecho una campaña gris y no ha terminado por despuntar; además de que tiene en contra los acontecimientos recientes en donde el gobernador en funciones Mario Anguiano Moreno fue exhibido precisamente por el periódico El Universal en un video, en donde es sometido a la prueba del polígrafo antes de asumir sus funciones como gobernador, y la cual reprobó cuando las preguntas versaron sobre los vínculos que tenía éste, con el narcotráfico. 
Ciro Gómez Leyva es conductor del noticiero matutino de Radio Fórmula, también fue columnista de Milenio y colaborador del programa de televisión Tercer Grado, transmitido por el canal 2 de Televisa; también ha sido reportero de los periódicos nacionales El Universal, El Financiero y Diario Reforma.
Este señor dijo que el ganador en la disputa por la gubernatura de Colima será el panista Jorge Luis Preciado, porque según él, es un hombre que como lo dice su slogan de campaña, “viene desde abajo”, toda vez que surgió gracias a la no aceptación de Virgilio Mendoza Amezcua quien se perfilaba como uno de los más fuertes aspirantes a dicho puesto.
Para enfatizar su predicción dijo: en Colima voy por la “chica”, porque creo que va a ganar Jorge Luis Preciado.
NOTA: hacer la “chica” en el argot deportivo, significa que el caballo más débil gane la carrera o en cualquier contienda deportiva, el rival con menores posibilidades se alce con la victoria.
Roy Campos Presidente Nacional de Consulta Mitofsky la empresa más experimen tada en esto de las predicciones políticas dijo que según las últimas encuestas observadas en Colima, al PRI se le está complicando la elección, y aseguró que el PAN pudiera dar la sorpresa. 
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el empresario de las encuestas señaló que al principio parecía que el tricolor iba a tener “un día de campo” en cuanto a la elección de gobernador, pero los últimos números han cerrado la elección y la están volviendo muy pareja. 
Sin precisar datos, aseguró que la elección en el Estado de Colima, será una disputa solamente entre el priista Ignacio Peralta Sánchez y el panista Jorge Luis Preciado, dejando fuera de toda posibilidad al resto de los contendientes.
Por su parte el portal de internet Vértigo Pólitico, en un análisis realizado en los nueve Estados donde habrá renovación de Gobernador, aseguró que las encuestas favorecen a José Ignacio Peralta y que seguirá gobernando el PRI, mientas que el PAN seguirá siendo la segunda fuerza política en el Estado. 
También publicó, en un análisis muy detallado de cada uno de los aspirantes, que el resto de los candidatos no tienen ni la mínima probabilidad de ganar. 
Los medios nacionales nos observan con lupa, ya no es como antes cuando la política local estaba casi aislada del resto del país.
De la misma manera, estas elecciones estatales serán históricamente las más vigiladas y las más observadas desde todos los ángulos. 
El impresionante desarrollo que han tenido las redes sociales en los últimos tres años así lo garantizan.
Será muy difícil que algún partido intente siquiera hacer una triquiñuela, ahora contamos con los recursos del video, del audio y de la foto instantánea para subirla inmedia tamente al Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario