martes, 5 de mayo de 2015

Presentan denuncia penal contra Juan Ramírez, presidente del PVEM

Tecomán, Colima, México (EAM).- Este medio día en el noticiero “En Confianza” de Radio Alacrán, Pedro Palomera Meza, presidente del comité municipal del partido acción nacional, dio a conocer que dos de sus brigadistas que realizan perifoneo en las cercanías de un mitin del candidato priísta a la gubernatura, Nacho Peralta, fueron amenazados de muerte por el presidente del Partido Verde en Tecomán, Juan Ramírez Casas.
Ricardo Peña Robles, comento que todo sucedió la tarde de ayer lunes 4, cuando se encontraba perifoneando en la colonia Libertad, en Tecomán, cuando pasó cerca de un mitin que el candidato a la gubernatura del PRI-Panal-PVEM realizaba en las casas del lugar.
“Desde el inicio que llegué, en la primera cuadra, me comenzaron a gritar ‘bájale a tu volumen’, ‘respeta’, sin embargo, “casi al frente de donde estaba Nacho Peralta, se me acercaron dos por cada lado y me empezaron a picotear las costillas, uno hasta con una llave, lo alcancé a sentir; me decían ‘bájale’, ‘ten respeto’, ‘vas a chingar a tu madre’”.
El altercado terminó ahí cuando el coordinador de la campaña de Nacho Peralta en Tecomán, “Noé Pinto, (…) se acercó y los retiró, porque él vio que me estaban hasta agrediendo”.
Tras esto, el afectado mencionó que se retiró a un parque cerca del lugar para dar parte a sus superiores y al PAN, y solicitar ayuda mediante una llamada telefónica.
“Después de que terminé de hablar, se me arrimó la misma persona, Juan Ramírez Casas, y me dijo lo mismo, que qué andaba haciendo por este lado, si volvía a pasar iba a chingar a mi madre, hijo de tu puta madre”.
Destacó que al arribar el titular del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al lugar, causó estragos en la moto que Ricardo Peña conducía,“mi retrovisor le pegó con el suyo y me lo dobló”.
Luego llegaron los demás compañeros del afectado, quienes lo apoyaron y fue cuando se suscitaron las amenazas a mano armada.
Moisés Gerardo Marín Cárdenas, otro perifonista de la campaña del PAN, mencionó que “al llegar al templo de la colonia Indeco, dos personas de la avanzada de Nacho Peralta me obstruyeron el paso. Yo logré sacar la vuelta y logré entrar hacia donde estaba mi compañero en la moto”.
Ahí “nos reunimos 5 compañeros en el jardín de la colonia Libertad, a lo cual ahí arribó el señor Juan (Ramírez) Casas, amenazándonos de muerte y yo me le acerqué y le comenté que nos dejara hacer nuestro trabajo y que él hiciera el de él”.
La agresión subió de tono casi de inmediato: “la respuesta de él fue ‘ya se los cargó la verga’, ‘les voy a quemar las motos hoy’, ‘ya los tengo bien ubicados a cada uno dónde viven’ y nos sacó un arma, una pistola”, relata Marín Cárdenas.
El hecho, que fue reportado tanto a las autoridades del PAN como a las autoridades de seguridad, mediante una denuncia, puso en alerta a ambos trabajadores: “si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, yo hago responsable a esta persona (Juan Ramírez Casas)”, declara Moisés Marín.
“Parece ser que el señor no tiene nada de educación a pesar de que es representante de un partido”, agregó.
Por su parte, Juan Manuel Mojarro García, integrante del área jurídica del PAN Tecomán, informó que se presentó una denuncia por escrito ante el Ministerio Público de Tecomán por el delito de amenazas.
Este delito, explicado en el artículo 203 del Código Penal, delito de amenazas, puede causar cárcel de 1 año hasta 4 años de confirmarse responsabilidades. “Con los hechos ya denunciados, hasta el momento, a criterio de nosotros; se tiene por acreditada los elementos del delito y la probable responsabilidad del agresor”, dijo Mojarro García.
La entrevista puede verla a través de nuestra página oficial en Facebook Editorial Avila & Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario