miércoles, 13 de mayo de 2015

PRI estatal de Colima buscaba adquirir sistema de espionaje; LAGO

Luis Armando Galindo Ochoa, director de la empresa ET Comunicaciones, denunció ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (FEPADE) que el PRI estatal, a cargo del entonces Francisco Ánzar, pretendió adquirir un sistema de espionaje contra el candidato panista Jorge Luis Preciado y cualquier opositor durante las elecciones.
En rueda de prensa, acompañado del vocero del candidato panista Francisco Rodríguez y del coordinador de la campaña de Acción Nacional, Enrique Michel Ruiz, el empresario aseguró que desde hace meses fue contactado por funcionarios del gobierno del estado para la adquisición de un sistema de información y otro tipo de tecnología.

Precisó que las conversaciones iniciaron en marzo sin embargo le ordenaron ir a la sede estatal del PRI donde el entonces presidente estatal, Francisco Ánzar, conocería la propuesta y “dar luz verde al proyecto”.
Añadió que luego le explicaron que ese sistema se utilizaría a favor del candidato del PRI a la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez y que tendría a disposición equipo e información del C4 y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para llevar a cabo labores de espionaje contra Jorge Luis Preciado y Óscar Zurroza, coordinador de Alianzas y Estrategias.
Le comentaron que hiciera una lista de personas para integrar un equipo que llevaría a cabo las labores de espionaje donde también estarían ex funcionarios que integrarían el grupo de inteligencia “ya tenían a varios exfuncionarios de inteligencia militar y de Marina integrados, así como el ex delegado del Cisen en Colima, José Luis Prudencio, en donde nos mencionaron que teníamos licencia para matar y neutralizarlos (a los panistas)”.
Aseveró que el equipo – cuyo costo alcanzaría los 13 millones de pesos – sólo tuvo una etapa de prueba de cuatro semanas y no fue adquirido por el gobierno del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario