viernes, 26 de junio de 2015

Denuncian a Sedescol por no entregar laminas de asbestos ya pagadas

Luis Rosales Chávez

TECOMAN, COL.-Zeida García Cuellas, Silvia Torres Esca milla, Alicia Palacios Aguilar, Esthela Balta zar Rentería y su esposo Enrique Servín Gutiérrez, se presentaron este jueves en el ministerio público para proceder legalmente en contra de quien resulte respon sable en la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, ya que todos hicieron pagos a la dependencia por láminas desde mayo y agosto del 2014 y no han recibido el material.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, son por lo menos 15 las personas que se han detectado con este programa, aunque hasta el momento solamente cuatro han acudido a realizar su denuncia formal. 
Según estos datos van 158 láminas que no fueron entrega das de un valor total según el programa, de 35 mil 490 pesos.
Los afectados, en mayor parte de colonias como Indeco, Chamizal y Las Palmas, declararon haber hecho sus pagos a la Dirección General de Desarrollo Social y con recibo en mano mostraron a los medios de comunicación el valor del material que pagaron desde el 2014 y que no les entregaron, aduciendo en algunos casos que venía el proceso electoral.
Silvia Torres Escamilla pagó 4 mil 100 pesos por dos paquetes de láminas de a 10 unidades, y en entrevista aseguró que pagó desde el 25 de agosto 2014 “pregunté y me dieron el recibo que en máximo un mes, pero nada, le llamé muchas veces y no me entregaron nada, me dijo que pasando las elecciones me entregaban”. 
Por su parte, Esthela Baltazar Rentería explicó “puse la demanda porque pagué por diez láminas en septiembre y no han llegado, me dijeron que en un mes a más tardar y nada, pagué 2 mil 50 pesos.
En su momento, su esposo, Enrique Servín Gutiérrez dijo “el argumento fue que habían parado el programa que por los tiempos electorales, pero eso fue en Noviembre, pasan las elecciones y resulta que ya no contestan, hablo al Estado y ahí que ya no tenían nada que ver, yo la información que he recabado, es que estaba al cargo Eloísa Chavarrías, entonces pues no se debe de jugar con la sociedad, noso tros las adquirimos por una necesidad que tenemos”.
Los afectados coincidieron en que debe pagar quien resulte responsable “Yo soy de campo, tengo seis meses que me atropellaron y no he trabajado” dijo don Enrique Servín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario