sábado, 11 de julio de 2015

Dice que va defender los derechos de los jornaleros agrícolas

*El senador Manuel Cota Jiménez deseó éxito a la nueva legisladora...
*La defensa de los jornaleros, un reto para la hija del ex dirigente de ese segmento de trabajadores, Trinidad Sánchez Leyva...
El Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina, que preside el senador Manuel Cota Jiménez, se reunió hoy con la diputada electa del estado de Sonora Iris Sánchez Chiu, quien en septiembre próximo formará parte de la bancada cenecista en esa entidad donde, adelantó defenderá los intereses y derechos de los trabajadores del agro, principalmente de los jornaleros agrícolas y de los migrantes, que son parte de sus mayores preocupaciones.
Cabe señalar que la nueva legisladora es hija del dirigente campesino Trinidad Sánchez Leyva, quien durante muchos años ocupó en la CNC la Secretaría de Jornaleros Agrícolas, que en el país son más de tres millones, principalmente mujeres y niños, que se ocupan de las labores más duras del agro mexicano.

En el evento que se realizó en el salón Emiliano Zapata de la sede cenecista, Cota Jiménez, senador por Nayarit, le dio la bienvenida y le expresó que como parte del grupo legislativo de la CNC, los campesinos de Sonora tienen la seguridad de que contribuirá a concretar la Reforma Profunda al Campo y a fortalecer las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el evento, Hugo Andrés Araujo de la Torre, ex dirigente de la CNC, manifestó que “no hay que olvidar que tenemos una doble cachucha la de fortalecer a la federación y defender desde La Campesina los derechos de los productores rurales, tanto a nivel nacional como de cada estado. Con relación a la elección de Iris Sánchez Chiu, creo que es muy relevante poder regresar a su estado de origen para encabezar los derechos sociales de los trabajadores migrantes en su entidad”.
“Creo que levantas una causa grandota y tienes que ver con ese espíritu la herencia que recibes en la defensa de los derechos en la que estuvo empeñado nuestro amigo Trinidad Sánchez Leyva. Te deseamos mucho éxito”, le expresó el dirigente tamaulipeco.
A ese deseo se sumaron Rubén Escajeda Jiménez, secretario general de la CNC y coordinador actual de los 84 diputados federales cenecistas; Francisco Javier Santillán Oceguera, secretario de Organización; Tomás Gloría, dirigente de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos de la CNC; Juventino Alarcón Nava, secretario de Salud, Marco Antonio Brito, secretario de Crédito y Aseguramiento; Enrique Medina Cuevas y Carlos Castillón, coordinadores políticos de la CNC.
La nueva legisladora recordó que en el Senado existe una iniciativa de Ley de Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, que propone modificar la Ley Federal del Trabajo a fin de mejorar las condiciones de contratación del trabajador del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario