martes, 21 de julio de 2015

Otra vez bloquean puente de Coahuayana y exigen justicia los comunitarios

Coahuayana, Michoacán (Inédito Tecomán.com).- Tras la captura de otro de los líderes comunitarios más de mil personas bloquearon el puente de los limites Colima-Michoacán para exigir la inmediata libertad de Semeí Verdía.
Provenientes de los municipios de Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán, “movieron” el bloqueo instalado en la comunidad de Xayacalan, en Aquila al puente del río Coahuayana.
El cambio de lugar se hizo cerca de las 6 de la tarde, cuando un contingente formado por más de 50 camionetas se trasladó al puente del río Coahuayana para exigirle al Gobierno de Enrique Peña Nieto la liberación de Semeí Verdía y justicia por el pequeño Heriberto Reyes, muerto por una herida de bala presuntamente de elementos del Ejército Mexicano.
Irritados levantaron una barricada con llantas e impidieron totalmente el paso hacia ambos sentidos.
La manifestación tomó por sorpresa a algunos, quienes con súplicas lograron pasar la barricada de llantas cuando las comenzaban a colocar, minutos después nadie pasó.
No se informó hasta cuándo duraría éste o si habría intervalos para dejar pasar a los autos.
Un tráiler que intentó dar marcha atrás hacia Colima, quedó atravesado a mitad del puente cuando el conductor de éste simplemente se retiró de lugar, dejando la máquina a mitad de ambos carriles. Según fuentes confidenciales, el chofer de esta unidad fue amenazado para que dejara el tractocamión obstruyendo la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario