jueves, 9 de julio de 2015

PRI Gobierno, no aplica la generación de empleo de comercios locales

El diputado local electo del PRI Santiago Chávez
Tecomán, Colima 09 de julio 2015.- El diputado local electo por el PRI Santiago Chávez Chávez, en coordinación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus sectores, organizaciones, en la que estuvieron presentes el Sindico Municipal Julio Anguiano Urbina, la secretaria general estatal del PRI Leonor de la Mora, hija del delegado municipal del PRI y director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud del Gobierno del Estado Salvador de la Mora Diego, y el Presidente Estatal del PRI, el ex alcalde que no concluyó su periodo para asumir el actual cargo Federico Rangel Lozano, anunciaron la colecta de útiles escolares Libretón 2015 PRImero la educación, según ellos para beneficiar a las familias más vulnerables.

En los casos del diputado local y el sindico municipal, entre muchas de sus obligaciones está la de generar empleo, pero con esta actividad van a perjudicar más a los comerciantes locales, principalmente a las papelerias y tiendas de abarrotes dedicados a la venta de útiles escolares.

El síndico que nunca cumplió con su obligación dentro del cabildo y su propio partido que fracasó en las pasadas elecciones, no tiene en su sitio oficial ninguna actividad publicada después del siete de junio.
Leonor de la Mora, quien no será diputada plurinominal porque tampoco ganó el PRI a nivel estatal, no ha podido gestionar ante su propio padre Salvador de la Mora Diego para ser solidario y entregar las pensiones, incluso el pasado mes de abril se publicó que algunos adultos mayores acudieron al Congreso del Estado para exigir el pago de siete meses de atraso y el pasado viernes 24 de abril se dio a conocer en los medios de comunicación la denuncia del diputado Donaldo Zuñiga por la falta de pago, pero el 19 de junio del 2015 dijo para el diario Avanzada ¿Dónde están los 24 millones de pesos que Colima adeuda a los adultos mayores?.
"Desde noviembre del año pasado hasta la fecha, los 3 mil 470 adultos mayores en pobreza extrema beneficiarios del programa gubernamental de Pensiones Alimenticias no han recibido su dinero y no hay fecha de cuándo se los pagará la administración estatal.
En mayo, el gobernador Mario Anguiano Moreno anunció que sería después del 7 de junio cuando se liquidaría el adeudo con los adultos mayores, sin embargo, ya transcurrieron casi 15 días de la jornada electoral y aún se desconocen las fechas para la entrega de los recursos.
El diputado local Donaldo Ricardo Zúñiga criticó el desinterés del Gobierno del Estado y sostuvo que a los 3 mil 470 adultos mayores el gobierno de Mario Anguiano Moreno les adeuda más de 24 millones de pesos, lo correspondiente a cuatro bimestres.
Ahora los priistas se quieren curar en salud con el tema de la solidaridad y beneficios a los más vulnerables, cuando la obligación es generar empleos, velar por que los recursos sean transparentes.
En el caso del diputado local electo Santiago Chávez, la sociedad espera que su trabajo de fiscalización se cumpla a cabalidad, está obligado a investigar porqué no se ha entregado el dinero a los adultos mayores y que sea parte de los programas de generación de empleo.
El también líder de la CNOP, publicó en la página oficial de facebook que están participando en la colecta de Libretón 2015 PRImero la educación, con lo cual lleva el doble discurso, primero porque su organización es grande que incluye a comerciantes y resulta que les da la espalda a los establecimientos con denominación comercial de papeleria y tiendas de abarrotes dedicados a la venta de útiles escolares.
Ante la poca concurrencia y prácticamente sin respaldo de la militancia priista realizaron la reunión en las oficinas de su instituto político, donde no hubo ni siquiera la asistencia de 500 personas para atender la visita del dirigente estatal Federico Rangel Lozano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario