sábado, 11 de julio de 2015

Segob confirma a 70 personas en refugio temporal por actividad de Volcán de Colima

Colima, Colima.- Se amplió a 12 kilómetros la zona de resguardo alrededor del Volcán de Fuego de Colima, informó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente. 
A través de su cuenta de Twitter, indicó que junto a Protección Civil de Jalisco realiza un vuelo de reconocimiento.
Hasta el momento el volcán de Colima mantiene una actividad constante con expulsión de material incandescente y derrumbes sobre las laderas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación
Después de la intensa actividad del volcán de Fuego de Colima ocurrida el día de ayer a partir de 20:16 horas, durante la noche se mantuvo con emisión continúa de ceniza y material incandescente que por momentos incrementó su intensidad.

Durante la mañana del día de hoy, a partir de las 7:00 horas, se ha observado un incremento de actividad. La actividad del volcán, consistente en la emisión de columnas de ceniza, flujos piroclásticos y derrumbes de material.
Confirman personas en refugios
Hasta las 10:30 horas del día de hoy, se confirman 70 personas alojadas en el Refugio Temporal habilitado en la escuela Vasco de Quiroga, en Comala, cabecera municipal”, se informó a través de un comunicado.
Este refugio temporal cuenta con vigilancia permanente de la Policía Estatal y Municipal, así como dos unidades médicas y dos camionetas de usos múltiples de la Secretaría de Salud del estado.
En la evacuación preventiva de la población participó personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de Cómala, Villa Álvarez y Cuauhtémoc; Unidad Estatal de Protección Civil; Policía del Estado; Cruz Roja y Secretaría de la defensa Nacional de la Vigésima Zona Militar, con 27 elementos en dos unidades.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúan monitoreando las comunidades aledañas al volcán por la caída de ceniza en algunos municipios del estado sin que se hayan reportado afectaciones mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario