miércoles, 23 de septiembre de 2015

Acude gobernador al tercer informe de Paty Macías

Por: Néstor Avila

Armería, Colima.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno resaltó que el trabajo en equipo hizo posible que en los tres años de la actual administración municipal se invirtieran más de 170 millones de pesos en beneficio de los armeritenses.
En la sala audiovisual “Profr. Juan Manuel Covarrubias” y después de hacer un recuento de las acciones que su gobierno llevó a cabo en el municipio, informó que el Gobierno del Estado invirtió en este ejercicio municipal cerca de 40 millones de pesos, que sumados a los más de 11 millones ejercidos por el Ayuntamiento, suman una inversión superior a los 50 millones de pesos.
El gobernador detalló que por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano se destinaron más de 30 millones de pesos, recursos que principalmente se han invertido en la construcción del Complejo de Seguridad, en la Estrategia de Gestión Integral de Riesgos, el equipamiento del Procedimiento de Gestión Integral para el estado de Colima, equipamiento para el Procedimiento de Residuos Sólidos en los Municipios de las Regiones II y IV, la primera etapa de la construcción del sistema de alcantarillado, red de drenaje, descargas, emisor y cárcamo de bombeo de Cofradía de Juárez, así como en la cancha de usos múltiples de la colonia Independencia.
Mediante la Secretaría de Desarrollo Rural se invirtieron cerca de 4 millones de pesos en obras como la modernización y tecnificación de sistemas de riego, así como en modernización y rehabilitación de unidades de riego. Además se invirtió en el Programa Integral de Desarrollo Rural, en el componente de extensión e innovación productiva, así como en la compra de maquinaria pesada.
En lo que respecta al Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, (INCOIFED), se destinaron cerca de 5 millones de pesos del fondo Escuelas Dignas en la rehabilitación de tres escuelas primarias del municipio.
El gobernador afirmó que la responsabilidad política y el interés de conducir a Armería hacia buen puerto, llevaron a la presidenta, Patricia Macías a tomar decisiones que permitieron dar mayor certidumbre a las finanzas municipales, implementando medidas de austeridad que privilegiaron los equilibrios financieros y dar un mejor orden al funcionamiento de la administración.
“Es un hecho que sin el respaldo y colaboración del Gobierno de la República, Armería no habría alcanzado estos logros, que si bien, están lejos de dejarnos satisfechos del todo, sí nos muestran la ruta de trabajo por la que el municipio deberá transitar en los próximos años”, aseguró el gobernador, quien felicitó a los integrantes del Honorable Cabildo, a funcionarios municipales, a los trabajadores de confianza y sindicalizados, que contribuyeron a los logros alcanzados en el presente trienio.
Luego de entregar el documento que contiene el Tercer Informe de Gobierno Municipal al gobernador, Mario Anguiano; al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón y al presidente del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda, la alcaldesa de Armería, Patricia Macías indicó que en éste se hace un resumen de las acciones realizadas en este 2015. 
Pese a la situación financiera, señaló la presidenta municipal, se ha cumplido con la prestación de servicios públicos a que están obligados en el Ayuntamiento de Armería y se han realizado acciones que contribuyen al engrandecimiento de de Armería. 
“Hemos atendido a la población vulnerable como son niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y mujeres tanto a través del DIF Municipal como del Instituto de la Mujer”, afirmó la edil armeritense ante los integrantes del Cabildo y funcionarios estatales y municipales.
En el transcurso de su informe, Macías Gómez destacó entre las gestiones del gobernador los recursos por el orden de 5 millones de pesos que se destinarán a la Playa El Paraíso en la construcción de arrecifes artificiales, entre otras obras que beneficiarán a los armeritenses; “siempre hemos estado presentes en las acciones del gobernador Mario Anguiano Moreno”, finalizó la presidenta municipal de Armería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario