lunes, 28 de septiembre de 2015

La doble moral de Locho; como diputado aprobó gasolinazos y mayores impuestos: PRI

*Votó a favor de aumentar IVA, ISR, IDE e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, señala Federico Rangel, quien también recuerda que Morán Sánchez sustraía ilícitamente el agua de Ciapacov...
Colima, Col., 27 de septiembre de 2015.- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, es un político de doble moral, pues en su paso como diputado federal de la 59 Legislatura, votó a favor de los gasolinazos y del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Federico Rangel Lozano, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, recordó que el 21 de octubre de 2009, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó incrementar el IVA, pasando de una tasa del 15 al 16 por ciento, mientras que el ISR lo subió de 28 al 30 por ciento.
“Ahí está la información pública, disponible en la página web de la Cámara de Diputados: Leoncio Alfonso Morán Sánchez, el mismo que ahora promueve linchamientos y campañas de odio, como diputado federal aprobó el incremento al IVA y al ISR”, señaló Rangel Lozano.
El presidente del CDE del PRI indicó que además del incremento en las tasas del IVA y el ISR, como legislador federal, su ahora homólogo del partido político Movimiento Ciudadano, aprobó incrementar la tasa del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y disminuir las cantidades en la aplicación de ese gravamen.
En ese sentido, mencionó que en la Cámara de Diputados, el dos veces candidato perdedor de la elección a gobernador del estado, votó a favor de incrementar del 2 al 3 por ciento la tasa del IDE y reducir de 25 mil a 15 mil pesos la cantidad mínima a depositar en los bancos para aplicar ese impuesto.
Federico Rangel, con datos oficiales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, informó que dos años después, el 20 de octubre de 2011, Leoncio Alfonso Morán Sánchez votó a favor de la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
Explicó que la reforma a esa ley, aprobada por Leoncio Morán, estableció que los gazolinazos se prolongaran hasta finalizar el año 2014, aumentado cada mes el precio de la gasolina Magna 36 centavos, el de la gasolina Premium 42 centavos y el diesel 29 centavos.
“Responsable directo de aumentar impuestos y precios de las gasolinas, ni en el año 2009 ni en el 2011 Leoncio Morán escuchó a los colimenses para saber si queríamos o no esos incrementos; nunca recolectó firmas en busca de echar abajo esas acciones legislativas”, indicó Federico Rangel.
Dijo que ahora que el Congreso del Estado aprobó la contratación de un crédito para que el Ejecutivo Estatal refinancie la deuda de corto plazo y financie proyectos productivos que permitan un mayor flujo económico en la entidad, Morán Sánchez no desaprovechó la oportunidad para demostrar que es un político de doble moral, que exige hacer a sus adversarios políticos lo que él no hizo como diputado federal.
Federico Rangel recordó también que cuando Leoncio Morán fue presidente municipal de Colima, la CIAPACOV descubrió que el entonces alcalde tenía cinco años sustrayendo el agua sin pagar, pues una toma del domicilio Ignacio Manuel Altamirano 1100, abastecía ilegalmente a cinco locales propiedad del político ubicados en la Avenida Felipe Sevilla del Río.
“Ahí están las publicaciones periodísticas jamás desmentidas: durante cinco años Leoncio Morán Sánchez sustrajo ilícitamente el agua que consumían los locales comerciales ubicados en los números 452, 452-2, 452-3, 452-4 y 452-5 de la Avenida Sevilla del Río, y tan no pagaba el agua, que acudió a CIAPACOV a normalizar su situación, haciendo el pago de la regularización y la multa por la irregularidad cometida”, señaló el dirigente priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario