miércoles, 4 de noviembre de 2015

Baja sueldo de los regidores y funcionarios al 50% Lupillo García

José Guadalupe García Negrete "Lupillo García", alcalde de Tecomán, dio a conocer que bajó su salario, el de los regidores y todos los funcionarios de la administración en un 50 por cierto, con el objetivo de enfrentar la situación económica por la cual atraviesa el Ayuntamiento.
García precisó que el anterior alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, percibía un salario de $70 mil pesos al mes y los regidores ganaban $78 mil pesos al mes.
Detalló que ahora él ganará $35 mil pesos al mes y cada uno de los regidores percibirá $39 mil pesos al mes.
Lupillo García explicó que la ley le da la autoridad para emprender esa acción sin que haya necesidad de tomar en cuenta la aprobación de los regidores en sesión de cabildo.
Reconoció que algunos regidores se inconformaron por esta medida. Sin embargo, se reservó sus nombres para no entrar en conflicto con ellos.
En otro tema, destacó que la deuda global que le dejó Vázquez es de aproximadamente $350 millones de pesos, tomando en cuenta también a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat).
Precisó que en el caso de la Comapat, la anterior administración dejó de “abonar” los pagos a la empresa que se encargó de construir la actual planta de tratamiento de aguas residuales, lo cual le parece “una falta grave”.
“Esta deuda no se la deja Héctor Vázquez a Lupillo, se la deja en realidad al pueblo de Tecomán y para enfrentar dicha situación la primera medida de austeridad que apliqué fue bajarnos los sueldos al 50% a todos los funcionarios” declaró García Negrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario