lunes, 23 de noviembre de 2015

Cuando escupes al aire, te cae la saliva en la cara

Dice el refrán que cuando escupes al aire, te cae la saliva en la cara, y eso le podría pasar al alcalde JGN.

Después del despido del Director de la unidad municipal de Protecciòn Civil, el alcalde tecomense no haya todavía quién supla a Luis Salazar Saborío, quien ya se sentía el eterno en ese puesto público.
Y podría ser que al director de cultura le corten la cabeza, pues la logística del desfile de ayer, nomás no le funcionó. Fue un evento desordenado, anárquico.
Hay que comprenderlo, apenas lleva en funciones directas 15 días, esperemos el siguiente año.
Pero recordando las palabras del alcalde, en el sentido de que serian los mejores elementos, capaces, de tiempo completo y entregados a su deber, el director de cultura me parece que está fuera de cuadro.
Todo le falló; entrega inoportuna de invitaciones, las convocatorias que apenas antier la conocí, la presencia de policias para cuidar el desorden, el desbloqueo fuera de presidencia a la que la gente estaba acostumbrada y los comerciantes por igual, en fin, se perdiò !!
Otras de las funcionarias que bailan la cuerda floja, son Rosario Solìs por su desaire a uno de nuestros reporteros que la entrevistaría, y Flora Salazar, de quien se dice, discutió y riñó con su pareja en un centro de espectáculos en donde ella formó parte.
Pero tambièn el borrador implacable del lápiz de Lupillo está sobre el nombre del director de Seguridad Pública, pues la ola de crímenes, asaltos, incendios, robos a casa habitaciones, ocurren a la luz del día.
Voy a esperar unos días, para conocer la reacción del alcalde, quien no ha tenido tiempo para los amigos como cuando fue candidato. El poder hace cambiar.
CURIOSAMENTE, el ex restaurante la Hacienda de la familia Minakata sita por la calle Heroico Colegio Militar, es objeto de limpieza, remodelación y repintado de fachada. 
Ese lugar estuvo prácticamente abandonado antes de que Alejandro asumiera la Dirección de Fomento Económico municipal. Ya hay cambios.
Quizás, Alex use ese lugar para instalar ahí su fondita, Rossy, pues los platillos que ahí preparan son deliciosos y donde está ubicado ( Pino Suàrez), ya no caben los comensales. Ya nos informará con exactitud.
Una de los cuidados que debe tener Nacho Peralta para sumar votos a favor, es no dejarse llevar por chismes de lavadero, malos consejos y deformacio nes informativas que en gran parte, fue lo que dañó su trabajo en las pasada campaña electoral.
Nacho, debe tener tiempo para analizar el comenta rio que le dejen caer en su oreja, pedir más opiniones y después tomar una determinaciòn.
Nacho tiene en su haber, un gravìsimo problema que no quiere solucionar de tajo; su grupo de asesores no le dan la libertad que él quisiera, no le permiten tener apertura y crear compromisos reales con la sociedad  civil y renovar cuadros, lo tienen presionado los de siempre que hacen más daño y no convencen a los ciudadanos, de que Nacho es el mejor candidato que puede lograr cambios dentro del PRI.
Ahora, buscan esos asesores, brincar como chapu lines, de un cargo a otro, de un  partido a otro, y eso provocó el hartazgo político social ciudadano.
Muchos de esos asesores, son chambistas.
No demuestran la capacidad y voluntad en el servicio público, son altivos, arrogantes, prepotentes, traba jan menos, holgazanean más, son los “jefes”.
El éxito de Nacho es presentar las mejores propues tas y estrategias, pues son pocos los días de campa ña previa a la elección extraordinaria. De la capaci dad de negociación y concertación que tenga con los líderes de opinión, pues los medios informativos juga rán importante papel en estos días, será factor.
El panorama económico está muy complicado en los ayuntamientos, y más porque el Congreso del Estado pidió la cancelación del último crédito estatal de Mario Anguiano.
Yo creo que los albiazules no lo pensaron bien, pues con esa acción, cerraron la llave de agua a los municipios que gobiernan.
Por eso, los alcaldes sufren, se desesperan, no pueden cumplir sus compromisos de campañas y ya comenzaron a inconformarse ante sus dirigentes, porque ya no soportan la presión popular.
Y más aún, no deberán meter las manos en el proceso electoral, así que, tienen que suspender los mièrcoles ciudadanos, las audiencias públicas, las entregas de despensas porque la ley electoral es clara en ese sentido, nadie debe realizar proselistis mos en aras de un candidato, so pena de sanciòn.
A como están las cosas, mejor nos esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario