jueves, 5 de noviembre de 2015

Diputados inician juicio político contra Procurador y Secretario de Estado

El Congreso local inició un juicio político en contra del Procurador de Justicia Marco Santana Montes, así como un procedimiento de responsabilidad en contra del ex titular de Sedescol, Rigoberto Salazar por haber intervenido de manera indebida en la pasada elección.
Así también, la mayoría de los diputados locales solicitarán al gobernador interino Ramón Pérez Díaz remover de su cargo al Procurador Marco Santana para que pierda el fuero constitucional que actualmente ostenta.
En caso de que el gobernador no atienda la petición, continuará en el Poder Legislativo la demanda para desaforar al Procurador.
De igual forma, la diputada Julia Lizeth Angulo Jiménez informó que con estas decisiones la legislatura está atendiendo la determinación que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) el pasado 22 de octubre cuando anuló la elección para gobernador de Colima.
En su resolución los magistrados solicitaron a la Legislatura local investigar al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, quien renunció a su cargo, tres días después de la anulación de la elección y al procurador Marco Santana Montes, “por la intervención ya acreditada en el proceso electoral 2014-2015 para el cargo de gobernador”.
En la sesión de este miércoles, la legisladora local Julia Angulo señaló que se inició el procedimiento para fincar responsabilidad al ex titular de Sedescol, mientras que para el Procurador se iniciará un juicio para desaforarlo y después fincar responsabilidades que pueden derivar en la inhabilitación para ocupar cargos públicos por un período determinado de tiempo.
A partir de que los implicados sean notificados por la actual legislatura por este proceso, tendrán 15 días para responder a estas demandas y aportar pruebas para defenderse de las imputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario