miércoles, 11 de noviembre de 2015

Fortalecerá gobernador competitividad del sector agropecuario

*En el Día del Ganadero, el gobernador inauguró el pabellón agropecuario y la exposición ganadera en la Feria de Todos los Santos Colima 2015...

Néstor Raúl Avila Martínez

En el marco del Día del Ganadero, el gobernador Ramón Pérez Díaz ratificó el compromiso del Gobierno del Estado en atender las necesidades más sentidas de los productores rurales, así como la voluntad de trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal e Instituciones de investigación para mejorar la calidad de vida de los que habitan el Sector Rural.
Como parte del festejo anual que es celebrado en la Feria de Todos los Santos de Colima, el mandatario estatal señaló que su gobierno dará el impulso y respaldo necesarios para las acciones que permitan garantizar el fortalecimiento de dicho sector, tales como el fomento a la competitividad, el apoyo a proyectos productivos, créditos y la promoción de oportunidades de desarrollo para el sector.
En presencia de alrededor de 400 productores y actores de las cadenas agroalimentarias, el gobernador resaltó que el sector agropecuario es uno de los más sólidos pilares de la economía del país, así como de la creación de materias primas para la alimentación.
Pérez Díaz externó que a pesar de las circunstancias negativas que ha vivido el campo colimense tiene potencial productivo, por lo que como gobierno estatal se requiere impulsar y fortalecer la infraestructura, el equipo, la tecnología y capacitación para asegurar que este importante sector recupere su nivel. 
Finalmente, el mandatario estatal se comprometió a impulsar el acceso de productores a apoyos institucionales destinados a este sector productivo, así como la aplicación de la tecnología para abrir nuevos mercados y dar solución a los problemas de alimentación. 
En ese sentido, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Colima, Jorge Salazar Barragán reconoció el apoyo que ha tenido el sector ganadero en Colima por parte del gobierno estatal, federal y municipal, que han logrado condiciones favorables para la actividad ganadera.
En este sentido, a nombre de los productores pidió al gobernador intervenga, para que su gobierno logre erradicar el abigeato, “tenemos la confianza y le apostamos a trabajar junto con usted”, manifestó.
Cabe destacar que previo a la celebración, el mandatario se trasladó a la entrada de la exposición ganadera donde cortó el listón inaugural y realizó un tradicional recorrido, en donde Jorge Salazar Barragán le mostró la variedad de productos que se exhiben; así como las innovaciones tecnológicas, proyectos realizados y en proceso; los procesos tecnológicos aplicados en la producción primaria y valor agregado en los productos del campo colimense.
Asimismo, informó que la Unión que dirige organiza dicha exposición en la cual participan 19 ganaderías, de las cuales 15 son de Colima, 3 de Jalisco y 1 de Veracruz, en donde se realiza la muestra de 130 bovinos; asimismo, se cuenta con la exposición de 18 ejemplares porcinos, de 7 unidades productivas del estado de Colima, 12 crías porcinas de razas terminales de rápido crecimiento y 15 lechones, de las razas Landras, York y Durok.
Posteriormente, autoridades y productores se dirigieron al Stand Agropecuario, donde le explicaron al mandatario estatal los avances que tiene el sector en cuanto a nuevos cultivos, mejores tecnologías, nuevos productos ofrecidos por los agroindustriales, así como programas gubernamentales de apoyo y el trabajo que realizan hombres y mujeres que trabajan en el campo.
El pabellón está dividido en cuatro secciones: Agrícola, Pecuaria, Forestal, Pesca y Acuacultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario