miércoles, 4 de noviembre de 2015

La acción unilateral de Lupillo García

La acción unilateral de Lupillo García Negrete presidente municipal de Tecomán de bajar drásticamente al 50% su sueldo, el de los regidores y funcionarios para enfrentar la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, ha sido vista con buenos ojos por la mayoría de la ciudadanía.
Sin embargo, aunque lo faculte la Ley, debió siquiera avisar a los agraviados para que estuvieran prevenidos en sus compro misos personales.
Es verdad y lo cité muchas ocasiones, el anterior cabildo percibia un sueldo de 78 mil pesos mensuales y lo confirma el alcalde Garcia, mientras que Tito Vázquez ganaba 8 mil pesos menos y con mayores responsabilidades ante la población. 
Esa situación, lastimaba el bolsillo de la ciudadanía, pues el ante rior Cabildo nunca mostró interés en presentar iniciativas de leyes, reformas o adiciones, mucho menos, voluntad de trabajar por la gente.
Ahora, Lupillo ganará 35 mil pesos al mes y cada uno de los regidores percibirá 39 mil pesos mensuales.
Una de las causas de bajarse los sueldos, es que de acuerdo a su versión, la deuda global que le dejó Tito Vázquez es de aproximadamente 350 millones de pesos, incluye a la Comisión Municipal de agua potable y alcantarillado, pues dejaron de “abonar” los pagos a la empresa que se encargó de construir la planta de tratamiento de aguas residuales.
“Esa deuda no se la deja Héctor Vázquez a Lupillo, se la deja en realidad al pueblo de Tecomán y para enfrentar la situación, la primera medida de austeridad que apliqué fue bajarnos los sueldos al 50% a todos los funcionarios” declaró García Negrete.
Pero aunque manifestaron estar de acuerdo en la disminución salarial que hizo el alcalde, los regidores Rocío Anguiano (PAN), María de Jesús Aguayo (PRI) y Gerardo Cruz (Movimiento Ciudadano) señalaron que es una medida que debió someterse a votación, que no han sido informados y que el recorte debió haber sido menor al 50 por ciento.
La regidora panista Rocío Dúrcal Anguiano precisó que la medida le parece buena, ya que el municipio y la comuna pasan por una situación difícil y cualquier acción de austeridad es bienvenida; sin embargo, considera que el alcalde debió haberla sometido a votación de cabildo.
La regidora priísta María de Jesús Aguayo, remarcó que ella no había cobrado ningún salario, y le resultó extraño el anuncio del alcalde, ya que no les informó ni en lo corto ni en sesión, sobre la disminución salarial.
Gerardo Cruz, regidor por Movimiento Ciudadano,dijo no estar de acuerdo en bajar los salarios en un 50 por ciento, porque hay bastante necesidad de directamente apoyar a la gente.
No es que se quiera tener un sueldazo, no. 
Lo que sí se necesita es tener lo suficiente para poder desarrollar esa actividad social bien”, comentó Gerardo Cruz.
Por otro lado, se cumple la promesa de campaña del alcalde Lupillo, pues dijo que bajaría los salarios, como también, dijo que eliminará los gastos innecesarios como pagarles paseos a líderes de colonias, excursiones familiares, bailes por cumple años, etc.
Mientras, algunos funcionarios se inconformaron porque se les dijo que se les pagaría determinada cantidad y les pagaron menos.
Amenazaron con renunciar pero tras acuerdos, se quedaron. 
Esa situación mantiene preocupados a dirigentes de patronatos y organizaciones que perciben apoyos directos mensuales del ayuntamiento para realizar sus actividades, por lo que buscarán audiencia con el alcalde para saber la situación a la que se enfrentarán
COMO me pagas, trabajo; un refrán que les queda como anillo al dedo a funcionarios y cabilderos. 
Aunque la mayoría sabía que al ser parte de la administración sus sueldos serian bajos, sus trabajos podrían desmejorar al paso de los días.
Esperemos que no, pero si llegan a enterarse que ese dinero será destinado para cubrir la campaña del candidato panista a la gubernatura, habrá problemas

EMPLEADOS del DIF, reportaron que recibieron cheques sin fondos y eso les causò molestias.
Indicaron que tal parece que los actuales funcionarios no se adaptan al sistema u proceso administrativo y les ha hecho cometer ese error.
En ese sentido, la recomendaciòn al alcalde de que dejara a la ex tesorera Susana Romero Castrejón para facilitarle el proceso, fue desechada y ahí están las consecuencias para los empleados.
HASTA ahora, desconozco las estrategias de vigilancia por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública, los robos y asaltos a mano armada asi como las extorsiones están a la luz del dia, de acuerdo a las estadísticas y reportes de comerciantes.
Espero que el director José Vargas Romero tenga ya trazado algún plan de acción que permita evitar esos delitos y capturar a quienes los cometen.
Hay la confianza en su persona como policía, tiene experiencia, conocimientos y eso, le ayudará mucho.
AMENAZANTE, Lupillo dijo que no solapará ninguna irregularidad de la anterior administración, por lo que de encontrar motivos, procederá penalmente en contra del ex presidente municipal Tito Vázquez.
La noche del jueves 15 después de haber tomado protesta, Vázquez seguía expidiendo cheques y dando instrucciones. Encaré a Tito Vázquez y le dije que él ya nada tenía que dar instrucciones y firmar cheques, le hice ver que el presidente era yo y no él”. 
Sin embargo, a Lupillo se le olvida que Tito seguía de alcalde hasta el 15 a las 12 de la noche, y Lupillo llegó a las 10.40 hrs, violentando la Ley. 
La ley es bien clara, entrega del mando, a otro dia de tomar posesión, es decir, a las 12. 01 segundo. Buen día !

No hay comentarios:

Publicar un comentario